Síntoma: La imagen renderizada muestra demasiada luz, por lo que parece desteñida o atenuada.
Problemas y soluciones: Para solucionar el problema, haga lo siguiente:
- Exposición: Compruebe la configuración de exposición. Utilice una exposición más oscura. Consulte Ajuste de la exposición de una imagen modelizada.
- Intensidad inicial: Es posible que este parámetro para orígenes de luz sea incorrecto. Por lo general el flujo luminoso (lúmenes) proporciona iluminación más precisa en una imagen renderizada que el vataje. Determine el valor del fabricante de los lúmenes e introduzca este valor en el parámetro Flujo luminoso del cuadro de diálogo Intensidad inicial. Consulte Cambio de la intensidad inicial de un origen de luz.
- Vataje y eficacia: Si especifica un valor de vataje en el cuadro de diálogo Intensidad inicial, asegúrese de especificar también un valor para Eficacia. (Si sólo cambia el vataje, es posible que el origen de luz se vuelva muy luminoso accidentalmente). La eficacia es la cantidad de luz (flujo luminoso, medido en lúmenes) que un origen de luz produce como una proporción de la cantidad de energía consumida para producirlo (medida en vatios).
Ejemplos: la eficacia de una lámpara incandescente de wolframio (110 V) de 100 W es 175. Para un tubo fluorescente (T8) de 32 W es 60.
Tras cambiar el valor Eficacia, vuelva a renderizar la imagen. Pruebe a ajustar el valor Eficacia hasta que consiga el resultado deseado en la imagen renderizada.