Muchos de los términos empleados para identificar objetos de Revit son términos comunes estándar del sector. Pero también encontrará términos que son exclusivos de Revit. Los citados a continuación corresponden a conceptos que es esencial comprender para usar correctamente el programa.
En Revit, el proyecto es la base de datos única con información sobre el diseño: el modelo de información de construcción. El archivo de proyecto contiene toda la información para el diseño de construcción, desde la geometría hasta los datos de construcción. Esta información incluye componentes que se utilizan para diseñar el modelo, las vistas del proyecto y los dibujos del diseño. Al utilizar un solo archivo de proyecto, Revit facilita las alteraciones del diseño y permite reflejar los cambios en todas las áreas asociadas (vistas de plano, de alzado y en sección, tablas de planificación, etc.). El seguimiento de un solo archivo también facilita la gestión del proyecto.
Los niveles son planos horizontales infinitos que constituyen una referencia para elementos hospedados en ellos, por ejemplo suelos, techos y cubiertas. La mayoría de las veces, los niveles se utilizan para definir una altura o planta vertical dentro de un edificio. Los niveles se crean para cada planta conocida u otra referencia necesaria de la construcción; por ejemplo, primer piso, parte superior del muro o parte inferior de la cimentación. Para colocar niveles, es preciso estar en una vista de alzado o en sección.
La imagen siguiente muestra un plano de trabajo de nivel 2 que corta la vista 3D y el correspondiente plano de planta junto a él.
Al crear un proyecto, se añaden al diseño elementos de construcción paramétricos. Revit clasifica elementos por categorías, familias y tipos.
Una categoría es un grupo de elementos que se utilizan para modelar o documentar un diseño de construcción.
Ejemplos
Las familias son clases de elementos en una categoría. Una familia agrupa elementos con un conjunto de parámetros comunes (propiedades), la misma utilización y representación gráfica similar. Los distintos elementos de una familia pueden tener diferentes valores en algunas o todas sus propiedades, pero tienen el mismo conjunto de propiedades (sus nombres y significados).
Ejemplos
Revit utiliza los tipos de familias siguientes:
Ejemplos
Como los elementos in situ se han concebido para un uso limitado en un proyecto, cada familia in situ consta de un solo tipo. Puede crear varias familias in situ o colocar copias del mismo elemento de familia in situ en sus proyectos. A diferencia de las familias de componentes y las familias estándar, las familias in situ no permiten la duplicación de tipos de familia para crear varios tipos.
Cada familia puede tener varios tipos. Un tipo puede ser un tamaño específico de una familia, por ejemplo, un cuadro de rotulación 30” X 42” o A0. También se considera tipo un estilo, como el estilo alineado o angular por defecto para cotas.
Los ejemplares son los elementos reales (individuales) que se colocan en el proyecto y tienen ubicaciones específicas en la construcción (ejemplares de modelo) o en el plano de dibujo (ejemplares de anotación).