Al tomar prestado un elemento de un subproyecto, su nombre aparecerá en la columna Prestatarios del cuadro de diálogo Subproyectos. Su nombre también aparecerá en la paleta Propiedades del parámetro Editado por.
El procedimiento más simple para tomar prestado un elemento consiste en aplicarle un cambio. Si el subproyecto al que pertenece el elemento no es propiedad de ningún otro usuario, usted se convierte automáticamente en prestatario del elemento y puede hacer cambios en él.
Para tomar prestado un elemento:
Los elementos que no pueda editar mostrarán el icono Hacer elemento editable cuando se seleccionen en el área de dibujo.
Si no hay ningún otro usuario editando el elemento, este quedará a su disposición para editar.
Si hay otro usuario editando el elemento o si otro integrante del equipo es propietario del subproyecto al que pertenece el elemento, aparecerá un mensaje que indica que usted no puede editar el elemento hasta que el otro usuario (el propietario) vuelva a guardar el elemento en el modelo central, ceda este y usted vuelva a cargar lo más reciente.
Se abre el cuadro de diálogo Solicitud de edición colocada.
Si no realiza más cambios en el archivo y lo cierra sin guardar, no se recibe la notificación de concesión/denegación al volver a abrir el archivo local. Para recibir una notificación, guarde el archivo antes de cerrarlo.
Al sincronizar con el archivo central, los elementos prestados se ceden por defecto. Pero es posible conservarlos como prestados si se desmarca Elementos prestados, en el cuadro de diálogo Sincronizar con archivo central.