Licencias prestadas

Si utiliza una versión de Revit con licencia de red, puede tomar prestada una licencia de un servidor de licencias, para poder usar el software en un periodo de tiempo concreto en que su ordenador no está conectado a la red. La licencia prestada se devuelve automáticamente al servidor de licencias al final de la fecha especificada al realizarse el préstamo. También es posible devolver la licencia antes de esa fecha.

Nota: Si utiliza una versión autónoma del software, no podrá utilizar licencias prestadas. Para comprobar el tipo de licencia de su producto, haga clic en Licencias (Información de producto y licencia).

Para tomar prestada una licencia

  1. Haga clic en Licencias (Tomar licencia prestada).
  2. En el calendario dentro del cuadro de diálogo, haga clic en una fecha de devolución.

    Compruebe que la fecha se encuentre dentro del intervalo válido que se muestra en el cuadro de diálogo.

  3. Haga clic en Tomar prestada licencia.
    Nota: Hay un número limitado de licencias disponibles para préstamo. Si, al intentar tomar prestada una licencia, se le notifica que no hay ninguna disponible, puede ser debido a que otros usuarios han tomado prestadas todas las licencias de red. Si no consigue un préstamo, consulte con el administrador de la red.

Devolución de licencias

Al caducar el periodo de préstamo de una licencia, esta se devuelve automáticamente al servidor. Cuando vuelva a conectar su ordenador a la red, podrá iniciar Revit del modo normal. Si el software se inicia correctamente, indica que ha adquirido su licencia de red (en línea) habitual. Si lo desea, puede volver a tomar prestada una licencia.

Nota: Para comprobar la fecha de caducidad de una licencia prestada, haga clic en el menú AyudaAcerca de. En el cuadro de diálogo Acerca de, haga clic en Información del producto. En el cuadro de diálogo Información del producto, en Fecha de caducidad de la licencia, consulte la fecha de devolución de la licencia.

Para devolver una licencia antes de la fecha prevista