Coloque una barandilla en una escalera o rampa.
Para cambiar la posición de la barandilla tras su colocación
Puede crear la barandilla de forma automática al crear la escalera o rampa, o bien colocar la barandilla tras crear el componente. Al colocar una barandilla en una escalera basada en componentes, se puede elegir colocarla sobre las huellas o sobre las zancas de la escalera.
- Haga clic en la ficha Arquitectura
grupo Circulación
menú desplegable Barandilla
(Colocar en anfitrión).
- Solo para la colocación en escaleras: en el grupo Posición, seleccione Huellas o Zanca.
- En el selector de tipo, elija el tipo de barandilla que desea colocar.
- Seleccione el componente anfitrión en el área de dibujo.
Nota: Los componentes que pueden ser los anfitriones, como una escalera o una rampa sin barandilla, aparecerán resaltados al colocar el cursor sobre ellos.
- Para cambiar la posición de la barandilla tras la colocación en huellas o zancas, seleccione la barandilla en una vista de alzado o de plano y haga clic en el control Voltear dirección de barandilla (flecha doble).
- Para ajustar de nuevo la posición de la barandilla sobre las huellas o zancas, modifique el valor de la propiedad de ejemplar Desfase huella/zanca de la barandilla.
Si coloca la barandilla sobre las zancas, el valor por defecto de esta propiedad es "1/2 Anchura de zanca". Si coloca la barandilla sobre las huellas, el valor por defecto es 1".)