Para modificar a la vez varios elementos, utilice los pinzamientos de forma o la herramienta Escala. La herramienta Escala está disponible para líneas, muros, imágenes, importaciones DWG y DXF, planos de referencia y colocación de cotas. Puede cambiar el tamaño de los elementos gráfica o numéricamente.
Cuando cambie el tamaño de elementos, tenga en cuenta lo siguiente:
- Para cambiar el tamaño de un elemento, defina un origen, que es un punto fijo a partir del cual los elementos cambian de tamaño de manera proporcional.
- Todos los elementos deben ubicarse en planos paralelos. Todos los muros de la selección deben tener el mismo nivel base.
- Al cambiar el tamaño de un muro, las inserciones permanecen a una distancia fija respecto al punto medio del muro.
- El cambio de tamaño modifica la posición de las cotas, pero no sus valores. Si cambia de tamaño un elemento al que hace referencia esta cota, el valor de la cota cambia.
- Los símbolos de importación tienen un parámetro de ejemplar de sólo lectura que se llama Escala de ejemplar. Muestra la cantidad que el tamaño del ejemplar cambia con respecto al símbolo base. Puede cambiarlo modificando el tamaño del símbolo de importación.