Cómo afectan los colores y patrones al rendimiento de renderización

La complejidad y el tamaño de un color o patrón afecta a la velocidad de renderización. Los patrones más complejos requieren que el motor de renderización calcule más muestras, para que pueda captar los detalles. El motor de renderización funciona mejor cuando puede identificar áreas de tratamiento de superficie similar y estimar aspectos en grandes áreas homogéneas.

Por ejemplo, una superficie monocromática lisa se renderiza más rápidamente que una superficie con patrón lisa. Un patrón de gran escala se renderiza con mayor rapidez que un denso patrón complejo. Una superficie perforada detallada se renderiza más lentamente que superficie sencilla.

Los aspectos de renderización de material que precisan más tiempo para renderizarse son (de menor a mayor lentitud): pintura metálica, metal moteado, metal forjado, agua, cristal esmerilado y metal perforado. Los tiempo de renderización más lentos de esos materiales son proporcionales a la cantidad de la escena que cubren.

Con configuraciones de calidad entre borrador y media, los materiales complejos muestran muchos defectos (pequeñas imprecisiones e imperfecciones en la imagen renderizada). Los materiales no perfectamente reflectantes (como los suelos de madera o los montantes de metal) aparecen moteados. Es posible mejorar estos problemas ajustando el valor Precisión de reflejos borrosos. Consulte Parámetros de calidad de renderización.

Para mejorar el aspecto de siluetas y superficies con patrones sin aumentar considerablemente el tiempo de renderización, ajuste el valor Precisión de imagen (suavizado). Consulte Parámetros de calidad de renderización. Para producir imágenes con poca profundidad de iluminación pero con geometría rígida, utilice el parámetro de calidad de diseño con un alto valor de Precisión de imagen (suavizado).