Si un equipo de proyecto trabaja en una red de área local (LAN), la compartición de proyectos basada en archivos proporciona el rendimiento adecuado y es el método más recomendable. La compartición de proyectos basada en archivos no requiere instalar Revit Server.
Revit Server permite la compartición de proyectos basada en servidor en la que equipos de proyectos diseminados geográficamente pueden colaborar en el mismo modelo mediante una red de área extensa (WAN). Como se muestra a continuación, diferentes miembros de equipo de varios emplazamientos locales utilizan Revit Server Accelerator para conectarse con uno o varios Revit Servers a través de una WAN.
Trabajo compartido basado en servidor a través de una WAN
Si se trabaja con proyectos que utilizan la compartición basada en servidor, los administradores en general y los de BIM deben utilizar Revit Server Administrator, herramienta basada en navegador provista de capacidades mejoradas para la gestión y revisión de modelos. Esta herramienta permite crear, suprimir, cambiar el nombre y desplazar carpetas y modelos centrales que se hospedan en uno o varios Revit Servers. También puede definir bloqueos de modelos para realizar operaciones de copia de seguridad y restauración de datos. Se puede automatizar la creación de modelos locales para que los ordenadores de los miembros del equipo estén al día con los cambios más recientes.