Método de cálculo de RTS

El procedimiento general para calcular la carga de refrigeración de cada componente de carga (luces, personas, muros, cubiertas, ventanas, accesorios, etc.) con RTS (ASHRAE) se indica a continuación:

  1. Calcule el perfil de 24 horas de los incrementos de calor de los componentes para el día de diseño (para la conducción, primero debe tener en cuenta el tiempo de retardo de conducción aplicando las series de tiempo de conducción).
  2. Divida los incrementos de calor en partes radiante y convectiva.
  3. Aplique las series de tiempo radiante adecuadas a la parte radiante de los incrementos de calor para tener en cuenta el retardo de conversión a una carga de refrigeración.
  4. Sume la parte convectiva y la parte radiante retardada del incremento de calor para determinar la carga de refrigeración para cada hora en cada componente de carga de refrigeración.

Después de calcular las cargas de refrigeración de cada componente para cada hora, el motor suma estos valores para determinar la carga total de refrigeración para cada hora y selecciona la hora con los valores máximos de carga para el diseño del sistema de aire acondicionado. El motor repite este proceso para varios meses de diseño a fin de determinar el mes en el que se producen los valores máximos de carga.

El incremento de calor a través de superficies exteriores opacas se obtiene de los mismos elementos de radiación solar y gradiente de temperatura que los de las áreas de ventanaje. Las principales diferencias se dan en función de la masa y la naturaleza de la construcción del muro o la cubierta, ya que dichos elementos afectan al grado de calor conductivo.