Introducción a los montajes

La categoría Montajes de elementos de Revit admite los flujos de trabajo de construcción, permitiendo identificar, clasificar, cuantificar y documentar combinaciones de elementos exclusivas en el modelo. Puede combinar cualquier número de elementos de modelo para crear un montaje que será posible editar, etiquetar, incluir en tablas de planificación y filtrar.

Cada montaje exclusivo aparece como un tipo en el Navegador de proyectos, desde donde se pueden colocar en el dibujo ejemplares de ese tipo, arrastrándolos o usando la opción Crear ejemplar del menú contextual. Puede seleccionar un montaje en el Navegador de proyectos o un ejemplar de ese tipo en el área de dibujo y generar uno o varios tipos de vistas aisladas del montaje, así como listas de piezas, cómputos de materiales y planos. Las vistas de montaje se muestran en el Navegador de proyectos, desde donde se pueden arrastrar fácilmente a vistas de planos de montaje o vistas de proyecto según se requiera.

¿En qué se diferencian los tipos de montaje?

Cada vez que se crea un montaje distinto de los demás, se añade un tipo de montaje nuevo al Navegador de proyectos. También se añadirá un tipo de montaje nuevo si al editar un ejemplar de un tipo de montaje existente los cambios dan como resultado un tipo exclusivo. En los casos en que el montaje nuevo o editado coincide exactamente con un tipo de montaje existente, se añade al modelo como un ejemplar de ese tipo.

Para que Revit reconozca montajes como idénticos a otros, se deben cumplir los siguientes criterios:
  • Deben tener el mismo valor para la propiedad Categoría asignada (consulte Creación de montajes).
  • Deben incluir el mismo número de elementos de la misma categoría y con los mismos valores de propiedades que afectan a la geometría.
  • Los elementos que se corresponden entre sí deben ocupar la misma posición dentro de cada montaje.

    Por ejemplo, supongamos que se crean dos montajes de muro-ventana por separado, usando los muros como categoría asignada. Si cada montaje consta del mismo tipo de ventana en la misma posición de un muro del mismo tipo y cotas, Revit detecta una coincidencia y ambos montajes son ejemplares del mismo tipo de montaje. Pero si uno de estos montajes se crea con ventanas como categoría asignada, no habrá coincidencia y se creará un tipo de montaje distinto (suponiendo que no coincida con ningún otro existente).

¿Qué elementos se pueden incluir en los montajes?

La mayoría de los elementos de modelo (muros, suelos, cubiertas, ejemplares de familia, piezas, etc.) se pueden incluir en los montajes. Los siguientes elementos no se pueden incluir: