Aplicación de un filtro

Si a la misma vista se le aplica la selección de varios filtros, el orden en el que aparezcan indicará su prioridad. El filtro seleccionado más cercano a la parte superior de la lista es el que tendrá precedencia.

  1. Abra la ficha Filtros del cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos, mediante uno de estos procedimientos:
    • Haga clic en la ficha Vistagrupo Gráficos (Visibilidad/Gráficos) y haga clic en la ficha Filtros.
    • Seleccione un elemento en el área de dibujo y haga clic en Modificar | <Elemento>grupo Vistamenú desplegable Modificar gráficos en vista(Modificar por filtro).
    • Seleccione un elemento en el área de dibujo y haga clic en Modificar | <Elemento>grupo Vistamenú desplegable Ocultar en vista(Modificar por filtro).
  2. Haga clic en Añadir.

    Se abre el cuadro de diálogo Filtros, que contiene una lista de los filtros creados en el proyecto. Si no hay filtros en el proyecto, haga clic en Editar/Nuevo para crear uno.

    Para obtener información acerca de la creación de filtros, consulte Creación de un filtro.

  3. Seleccione un filtro y haga clic en Aceptar.
  4. Marque o desmarque la casilla Visibilidad para activar o desactivar la visibilidad del objeto filtrado.
  5. Modifique los patrones de proyección, superficie, y línea de corte, según necesite.
  6. Marque la opción Tramado para que los objetos filtrados aparezcan con tramado.

    Consulte Tramado/Subyacente.

  7. Marque la opción Transparente para hacer que los objetos filtrados sean transparentes.
  8. Haga clic en Aceptar o en Aplicar para activar el filtro para esa vista.

    Los filtros son específicos de la vista. Aceptar activa el filtro y cierra el cuadro de diálogo. Aplicar activa el filtro y mantiene el cuadro de diálogo abierto.

Temas relacionados