En el entorno de diseño conceptual, puede etiquetar cotas asignándoles parámetros y luego usar el método de manipulación directa para explorar variaciones de diseño. Al manipular una cota etiquetada, se ajusta toda la geometría relacionada con ella y las etiquetas de cota cambian para reflejar los nuevos valores. Las etiquetas de cota cambian dinámicamente cuando se manipulan en el área de dibujo.
Al cambiar sus valores, también se actualizan los valores de parámetros de tipo de familia, en el cuadro de diálogo Tipos de familia; aquí puede introducir fórmulas para definir relaciones entre cotas, como se muestra.
Por ejemplo, arrastre una cota etiquetada a una nueva posición. Todas las líneas asociadas mediante fórmulas se mueven con respecto a su configuración. Por ejemplo, en el parámetro B = A/2, el valor de B siempre es la mitad del parámetro A. Si el valor de B cambia a 8, el valor de A cambia a 16. Puede ver cómo cambian los valores de parámetro en el área de dibujo cuando manipule estas líneas directamente.
Las fórmulas asignadas a un parámetro se muestran en la lista desplegable Etiqueta, en la barra de opciones. Estas fórmulas se pueden seleccionar y aplicar a las cotas etiquetadas. Cuando se aplica a una cota, la fórmula se muestra como la nueva etiqueta en el área de dibujo.