Todos los dibujos se crean a partir de un archivo de plantilla de dibujo por defecto o un archivo de plantilla de dibujo personalizado. Los archivos de plantilla de dibujo almacenan parámetros y estilos por defecto y datos adicionales.
Al iniciar AutoCAD, se abre una nueva ficha. En ella, puede iniciar rápidamente un nuevo archivo de dibujo en función del archivo de plantilla especificado o seleccionar un archivo de plantilla diferente en la lista de plantillas para iniciar un nuevo dibujo.
Un archivo de plantilla de dibujo usa la extensión de archivo dwt y especifica los estilos, los parámetros y las presentaciones de un dibujo, incluidos los bloques de título. Las plantillas por defecto se proporcionan como ejemplos.
Los administradores de CAD suelen crear, almacenar y distribuir archivos de plantilla de dibujo para mantener la coherencia de las normas y los estilos en una organización. Entre los parámetros especificados se incluyen:
Al guardar estos parámetros en un archivo de plantilla de dibujo, puede iniciar el dibujo rápidamente sin necesidad de especificar los parámetros.