Crea o modifica objetos texto únicos o de línea múltiple.
Puede importar o pegar texto de otros archivos para usarlo en texto de líneas múltiples, establecer tabulaciones, ajustar el párrafo, el interlineado y la alineación, así como crear y modificar columnas.
El Editor de texto in situ incluye
Si selecciona una celda de tabla para editarla, el editor de texto in situ muestra letras en las columnas y números en las filas.
Se muestran las siguientes opciones.
Selecciona todo el texto del editor de texto.
Copia el texto seleccionado y lo elimina del editor de texto para incluirlo en el portapapeles.
Copia el texto seleccionado del editor de texto para incluirlo en el portapapeles.
Pega el texto en el portapapeles en la posición que ocupe el cursor en el editor de texto.
Pega el texto en el portapapeles en la posición que ocupe el cursor en el editor de texto, pero eliminando todo formato de carácter, párrafo o de otro tipo que contenga el texto. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra el cuadro de diálogo Campo.
Muestra una lista de símbolos disponibles. También puede seleccionar un espacio de no separación y abrir el cuadro de diálogo Mapa de caracteres para ver más símbolos.
Se muestra el cuadro de diálogo Seleccionar archivo (un cuadro de diálogo de selección de archivos estándar). Designe cualquier archivo en formato ASCII o RTF. El texto importado mantiene el formato de caracteres y las propiedades de estilo originales, aunque se puede editar y cambiar de formato en el editor. Una vez seleccionado un archivo de texto para importar, puede optar por reemplazar el texto seleccionado o todo el texto, o añadir el texto insertado al texto seleccionado dentro del contorno de texto. El tamaño del archivo de texto importado está limitado a 32 KB. (No disponible para textos de una sola línea).
El editor establece automáticamente el color del texto en PORCAPA. Cuando se insertan caracteres negros y el color de fondo también es negro, el editor cambia automáticamente a blanco o al color actual.
Establece la alineación del objeto de texto de líneas múltiples. Puede alinear el texto a la izquierda, al centro o a la derecha. Puede justificar el texto, alinear el primer y el último carácter del texto con los márgenes del cuadro de texto o centrar cada línea de texto dentro de los márgenes del cuadro de texto. Los espacios indicados al final de una línea se incluyen como parte del texto y afectan a la justificación de la línea. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra opciones correspondientes al formato de párrafo. Véase el cuadro de diálogo Párrafo. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra las opciones correspondientes a las listas de numeración. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra opciones para la creación de listas. (Esta opción no está disponible para las celdas de tabla). La lista se sangra para alinearse con el primer párrafo seleccionado.
Al anular la marca de verificación, se elimina cualquier formato de lista del objeto de texto de líneas múltiples y los elementos pasan de nuevo a convertirse en texto sin formato. La opción Permitir lista automática se desactiva y no estará disponible ninguna de las opciones de Viñetas y listas, excepto Permitir viñetas y listas.
Muestra opciones correspondientes a las columnas. Véase el menú Columnas. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra el cuadro de diálogo Buscar y Reemplazar.
Cambia a mayúsculas o minúsculas el texto seleccionado. Las opciones son Mayúsculas, Minúsculas, Superíndice y Subíndice.
Convierte a mayúsculas todo el texto nuevo o importado. Mayús no afecta al texto existente. Para cambiar a mayúsculas o minúsculas el texto existente, selecciónelo y haga clic con el botón derecho. Haga clic en Mayúsculas/minúsculas.
Muestra un menú de páginas de códigos. Seleccione una página de códigos para aplicarla al texto seleccionado. (No disponible para textos de una sola línea).
Combina los párrafos seleccionados en un párrafo simple y reemplaza cada retorno de párrafo por un espacio. (No disponible para textos de una sola línea).
Elimina el formato de caracteres correspondiente a los caracteres seleccionados, el formato de párrafo del párrafo seleccionado, o bien elimina todo el formato de un párrafo seleccionado. (No disponible para textos de una sola línea).
Muestra el cuadro de diálogo Fondo de texto. (No disponible para celdas de tabla y textos de una sola línea).
Crea texto apilado como, por ejemplo, fracciones, si el texto seleccionado contiene caracteres apilados. Además, si se selecciona el texto apilado, lo desapila. Cuando se utiliza el signo de intercalación (^), la barra oblicua (/) y el signo de almohadilla (#), el texto situado a la izquierda del carácter apilado se apilará sobre el texto de la derecha.
Por defecto, el texto que contiene un signo de intercalación se convierte en valores de tolerancia justificados a la izquierda. El texto que contiene la barra oblicua convierte números fraccionarios centrados; la barra se convierte en una barra horizontal con una longitud igual a la de la cadena de texto más larga. El texto que contiene el signo de almohadilla se convierte en una fracción separada por una barra diagonal de las dos cadenas de texto. Los caracteres situados por encima de la barra de fracción diagonal se alinean en la parte inferior derecha; mientras los que están situados debajo de la misma, se alinean en la parte superior izquierda.
Muestra una lista de opciones del editor de texto. Consulte Parámetros del editor para obtener más información.
Proporciona opciones para cambiar el comportamiento del editor de texto y opciones adicionales de edición. Las opciones son específicas del menú Parámetros del editor y no están disponibles en ningún otro lugar del editor de texto.
Controla la visualización del editor de texto in situ y del texto incluido en el mismo. Si está desactivada, el texto que de otro modo sería muy difícil de leer (muy pequeño, muy grande o girado) se muestra a tamaño legible y está orientado horizontalmente para que se pueda leer y editar con facilidad.
Cuando esta opción está activada, la variable de sistema MTEXTFIXED se establece en 0. En caso contrario, MTEXTFIXED se establece en 2.
Controla la visualización de la barra de herramientas Formato de texto. Para restituir la visualización de la barra de herramientas, haga clic con el botón derecho en el área de texto del editor y haga clic en Parámetros del editorMostrar barra de herramientas. Este comportamiento se controla mediante la variable de sistema MTEXTTOOLBAR.
Expande la barra de herramientas Formato de texto para mostrar más opciones.
Controla la visualización de la regla.
Cuando se selecciona, se muestra el fondo del editor. (Esta opción no está disponible para las celdas de tabla).
Determina si la corrección ortográfica a medida que escribe está activada o desactivada.
Muestra el cuadro de diálogo Parámetros de ortografía donde puede especificar opciones de texto que se comprobarán ortográficamente en el dibujo.
Muestra el cuadro de diálogo Diccionarios donde puede cambiar el diccionario con el que se realiza la corrección ortográfica de las palabras incorrectas encontradas.
Especifica el color de resaltado cuando se selecciona el texto.