La firma digital identifica a un usuario o a una organización mediante un ID digital (certificado) y permite al usuario validar el dibujo. Esto resulta especialmente importante al trabajar en proyectos de colaboración o al transmitir archivos en Internet. A los destinatarios de los dibujos se les proporciona la información precisa de la persona que creó el conjunto de dibujos y si se han modificado desde que se firmaron digitalmente. Las firmas digitales se pueden validar en el programa o en el Explorador de Windows.
Cuando un archivo contiene información de firma digital, aparece un icono en la barra de estado. Cuando hace clic en el icono, podrá verificar la siguiente información:
Sólo puede adjuntar firmas digitales a archivos que sean compatibles con AutoCAD 2000 y formatos de archivo posteriores. Puede enlazar firmas a los siguientes tipos de archivo:
Cuando asocia una firma digital a un conjunto de archivos, puede seleccionar los archivos uno a uno desde la utilidad de firmas o arrastrarlos a la utilidad desde el Explorador de Windows.
Se ha establecido que una firma digital se considere no válida por los siguientes motivos:
Si desea conservar como válido el estado de la firma digital, no añada ninguna contraseña, ni modifique o guarde un archivo que tenga ya una firma digital asociada. Realice cualquier modificación, como añadir una contraseña, antes de firmar el archivo. La información de la firma no permanece intacta si modifica, guarda o exporta datos del dibujo.