Desfase un objeto para crear un objeto nuevo cuya forma sea paralela a la forma del objeto original.
Por ejemplo, si utiliza en un círculo o un arco, se crea un círculo o un arco mayor o menor, dependiendo de qué lado especifique para realizar el desfase. Si aplica desfase a una polilínea, el resultado es una polilínea paralela a la original.
Utilice DESFASE para desfasar los siguientes tipos de objeto:
Las polilíneas 2D se desplazan como segmentos de línea individuales, lo que crea intersecciones o huecos entre los segmentos. Para completar el desfase, las líneas intersecantes se recortan y los huecos se rellenan.
Las polilíneas 2D y las splines se recortan automáticamente si la distancia de desfase supera la distancia permitida.
El comando ARISTADESFASE crea una polilínea cerrada o una spline a partir de las aristas de una cara de un sólido 3D o de una superficie plana. El resultado es una spline si uno o más segmentos de arista no pueden representarse como líneas, arcos o un círculo. Por ejemplo:
Con la opción de esquina, puede especificar ángulos agudos o esquinas redondeadas para la polilínea. Las esquinas internas y externas crean esquinas redondeadas de forma distinta en función de si las esquinas son cóncavas o convexas. Los radios de los arcos mantienen la distancia de desfase especificada.