Puede enlazar un archivo DWF, DWFx, DGN o PDF como un calco subyacente a un archivo de dibujo.
Los archivos de calco subyacente se enlazan a los archivos de dibujo de la misma manera que los archivos de imagen ráster; no forman parte del archivo de dibujo. Al igual que los archivos ráster, el calco subyacente se vincula al archivo de dibujo mediante un nombre de ruta. La ruta del archivo puede cambiarse o eliminarse en cualquier momento.
Aunque los archivos de calco subyacente son reproducciones del dibujo de origen, no son tan precisos como los archivos de dibujo. Es posible que los calcos subyacentes muestren ligeras discrepancias en la precisión.
Esta manera de enlazar los calcos subyacentes permite utilizar archivos en el dibujo sin aumentar demasiado el tamaño del archivo de dibujo. Los calcos subyacentes DWF y PDF sólo pueden verse en el estilo visual Estructura alámbrica 2D. Los calcos subyacentes DGN pueden verse en cualquier estilo visual.
Existen algunas características específicas de los archivos PDF que no es necesario considerar con los archivos DWF o DGN. Los archivos PDF con más de una página se enlazan de una en una página (a diferencia de: de un en un plano para los archivos DWF o de un en un modelo para los archivos DGN). Además, los vínculos de hipertexto de los archivos PDF se convierten en texto simple y no se admiten firmas digitales.
Es posible arrastrar calcos subyacentes directamente al dibujo. Una vez que el archivo se ha arrastrado al dibujo, se puede introducir
del archivo en la solicitud de comando y, a continuación, especificar un punto de inserción, un factor de escala y una rotación.
Es posible volver a enlazar un calco subyacente varias veces, en cuyo caso se trata como un bloque. Cada calco subyacente tiene su propio contorno delimitador y sus propios parámetros de contraste, difuminado y monocromía. No obstante, no puede unir un calco subyacente con un dibujo, ni puede editar o modificar el contenido de éste.
Si el archivo de calco subyacente contiene capas, es posible controlar la visualización de las mismas después de enlazar el archivo. Si el archivo no contiene información de capas, el cuadro de diálogo Capas de calco subyacente no mostrará información de capas.
Las referencias a archivos DWG (refX) de un dibujo pueden incluir calcos subyacentes. En este caso, los objetos del calco subyacente estarán visibles en el archivo DWG de nivel superior.
Por ejemplo, el dibujo A incluye un calco subyacente DWF en el que se muestran algunos detalles mecánicos. El usuario necesita que el contenido del dibujo A esté enlazado al dibujo actual, el dibujo B. Si se enlaza el dibujo A como una referencia externa al dibujo B, el calco subyacente DWF que ya estaba enlazado al dibujo A también estará presente.
Todos los parámetros de propiedades aplicados al calco subyacente en la referencia externa, como por ejemplo contornos delimitadores, aparecerán tal cual en el dibujo principal.
Si un archivo que desea enlazar como calco subyacente está protegido por contraseña, se le solicitará que introduzca la contraseña después de seleccionar el archivo. El archivo no podrá enlazarse hasta que no se introduzca la contraseña correcta.
Después de enlazar un calco subyacente a un archivo DWG, se solicitará la contraseña del mismo cada vez que se abra el archivo DWG. Si el archivo DWG también está protegido por contraseña, o tiene enlazadas otras referencias de dibujos protegidas, es posible que se le soliciten varias contraseñas.
Si cambia la ruta de un calco subyacente a un archivo que requiere una contraseña, también se le pedirá que introduzca una contraseña.