El aspecto de una tabla se controla mediante su estilo de tabla. Se puede utilizar el estilo de tabla por defecto, STANDARD, o bien crear estilos de tabla propios.
Cuando se crea un nuevo estilo de tabla, es posible especificar una tabla inicial. Una tabla inicial es una tabla en el dibujo que se utiliza como ejemplo para dar formato al nuevo estilo de tabla. Una vez que ha seleccionado una tabla, se puede especificar la estructura y el contenido que se va a copiar desde dicha tabla al estilo de tabla.
Los estilos de celda se pueden crear y apilar en un estilo de tabla al insertar una nueva tabla. En un estilo de tabla se pueden especificar diferentes estilos de celda en cada tipo de fila para que se muestre una justificación y un aspecto diferente para el texto y las líneas de la cuadrícula. Estos estilos de celda se especifican al insertar una tabla. El estilo de tabla Standard, por ejemplo, contiene un estilo de celda que consiste en celdas fusionadas con texto centrado. Este estilo de celda, denominado "título", se puede especificar como la celda de primera fila de la tabla. De este modo se crea una fila de título en la parte superior de la nueva tabla.
Las tablas se pueden leer de arriba a abajo o al revés. El número de columnas y filas es prácticamente ilimitado.
En el estilo de celda de una tabla, las propiedades de borde permiten controlar la visualización de las líneas de cuadrícula que dividen la tabla en celdas. Los bordes de las filas de título, encabezamientos de columna y datos pueden presentar un grosor de línea y color distintos, y se pueden mostrar u ocultar. La imagen preliminar del estilo de celda en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo Estilo de tabla se actualiza conforme se seleccionan opciones de bordes.
El aspecto del texto de las celdas de la tabla se controla mediante el estilo de texto especificado en el estilo de celda actual. Se puede utilizar cualquier estilo de texto del dibujo o crear uno nuevo. También se puede utilizar DesignCenter para copiar estilos de tabla de otros dibujos.
Es posible definir el contenido y el formato de cualquier estilo de celda dentro de un estilo de tabla. También se pueden reemplazar los datos y el formato de determinadas celdas. Por ejemplo, se podría establecer el formato de todas las filas del encabezado de columna para que se muestre en ellas el texto en mayúsculas y, a continuación, seleccionar una celda de tabla para que se muestre en ella el texto en minúsculas. El tipo de datos que se muestra en una fila y el formato de ese tipo de datos se controla mediante las opciones de formato que se seleccionan en el cuadro de diálogo Formato de celda de tabla.