Acerca de la creación de modelos alámbricos

Un modelo alámbrico es una representación del esqueleto o de los lados de un objeto 3D a escala real mediante líneas y curvas.

Los modelos alámbricos constan únicamente de puntos, líneas y curvas que describen las aristas del objeto. Dado que los objetos que conforman un modelo alámbrico deben dibujarse y ubicarse de forma independiente, es muy probable que la creación de este tipo de modelos requiera un tiempo superior a la de otros modelos.

Utilizando estos modelos se puede:

La variable de sistema ISOLINES controla el número de líneas de triangulación con las que podrá ver partes curvas de la estructura alámbrica. La variable de sistema FACETRES controla la suavidad de objetos sombreados y con líneas ocultas.

Métodos para crear modelos alámbricos

Es posible crear modelos alámbricos colocando objetos planos 2D en una ubicación cualquiera de un espacio 3D utilizando los siguientes métodos:

El modelado alámbrico requiere práctica y experiencia. La mejor manera de aprender a crear modelos de estructura alámbrica es comenzar por modelos simples antes de emprender la creación de modelos más complejos.

Consejos para crear modelos alámbricos

La creación de modelos alámbricos 3D puede plantear más dificultades y durar más que la creación de unas vistas 2D. Los siguientes consejos le ayudarán a trabajar con más eficacia:

Nota: En muchos productos basados en AutoCAD es posible especificar un estilo visual de estructura alámbrica para ver la estructura global de los objetos 3D como los sólidos, las superficies y las mallas. En dibujos anteriores, también se pueden encontrar modelos de estructura alámbrica que se crearon con métodos originales. (Esta función no está disponible en AutoCAD LT).