Utilice funciones de entorno para definir efectos atmosféricos o imágenes de fondo.
Puede mejorar una imagen renderizada con efectos atmosféricos, como la indicación de profundidad o niebla, o bien añadiendo una imagen de mapa de bits como fondo.
La indicación de profundidad y niebla se asemeja a los efectos atmosféricos que hacen que los objetos parezcan difuminarse a medida que se alejan de la cámara. La niebla utiliza el color blanco y la indicación de profundidad, el negro.
El comando ENTORNORENDER establece los parámetros de indicación de profundidad o niebla como color, distancias y porcentajes de niebla.
La indicación de profundidad o niebla se basa en los planos delimitadores frontal y trasero de la cámara junto con los parámetros de distancia lejana y cercana del cuadro de diálogo Entorno de renderización. Por ejemplo, el plano delimitador posterior de una cámara está activo y se encuentra a 9 metros de la ubicación de la cámara. Si desea que la niebla comience a 4,5 metros de la cámara y que se extienda indefinidamente, el valor de Distancia cercana debe ser 50 y 100 el de Distancia lejana.
La densidad de la niebla o la indicación de profundidad se controla mediante los porcentajes de niebla cercana y lejana. El valor de estos parámetros está comprendido entre 0.0001 y 100. Un valor más alto significa que la indicación de profundidad o niebla es más opaca.
Un fondo es básicamente un telón de fondo detrás del modelo. Los fondos pueden tener un solo color, un degradado de varios colores o una imagen de mapa de bits.
Los fondos funcionan mejor cuando se renderizan imágenes fijas o animaciones en las que la vista no cambie o la cámara no se mueva. Una vez definido, el fondo se asocia con la cámara o vista guardada y se guarda con el dibujo.
Los fondos se definen en el Administrador de vistas.