Las referencias a objetos son esenciales para especificar ubicaciones precisas para los objetos. Por ejemplo, puede utilizar referencias a objetos para crear una línea que acabe en el centro de un círculo o el punto medio de otra línea.
Siempre que se solicite un punto, se puede especificar una referencia a objetos. Por defecto, se muestran un marcador y una información de herramientas al desplazar el cursor sobre una ubicación de referencia a objeto situada en un objeto. Esta característica, denominada AutoSnap ™ , proporciona una confirmación visual que indica qué referencia a objeto está activa. Por ejemplo, la marca para una referencia a objeto de punto medio es un triángulo.
Para obtener una lista completa de referencias a objetos, véase REFENT.
Para especificar una referencia a objeto en la solicitud de un punto puede
Si necesita usar una o varias referencias a objeto de forma repetida, puede activar las referencias a objetos en ejecución. Por ejemplo, se puede definir Centro como referencia a objetos implícita si fuera necesario para conectar con una línea los centros de una serie de círculos.
Puede especificar una o varias referencias a objetos en ejecución en la ficha Referencia a objetos del cuadro de diálogo Parámetros de dibujo, al que se puede acceder desde los menús contextuales. Si hay varias referencias a objetos en ejecución activadas, puede haber más de una referencia a objeto válida en una ubicación dada. Puede pulsar Tab para recorrer cíclicamente las posibilidades antes de especificar el punto.
Haga clic en el botón Referencia a objetos de la barra de estado o pulse F3 para activar y desactivar las referencias a objetos en ejecución.