Cree un cono de malla apuntado o truncado con una base circular o elíptica.
La base del cono de malla se encuentra por defecto en el plano XY del SCP actual y la altura del cono es paralela al eje Z.
Se puede utilizar el cuadro de diálogo Opciones de primitiva de malla para establecer el número de divisiones por defecto para un cono de malla.
Una vez que se ha creado una primitiva de malla, el nivel de suavizado actual del objeto se puede modificar.
Opciones de creación de conos de malla
La opción Cono del comando MALLA ofrece varios métodos para determinar el tamaño y la rotación de los conos de malla que se crean.
- Establezca la altura y la orientación. Utilice la opción punto final Eje cuando desee reorientar el cono mediante la colocación de su punta o del punto final del eje en cualquier ubicación del espacio 3D.
- Cree un tronco de cono. Utilice la opción Radio superior para crear un sólido truncado de un cono que se incline hacia una cara plana o elíptica.
- Especifique la circunferencia y el plano de la base. La opción 3P (Tres puntos) determina el tamaño y el plano de la base del cono en cualquier ubicación del espacio 3D.
- Cree una base elíptica. Utilice la opción Elíptico para crear una base de cono cuyos ejes sean de longitudes diferentes.
- Establezca la ubicación para que sea tangente a dos objetos. Utilice la opción Ttr (Tangente, tangente, radio) para determinar puntos de dos objetos. Dependiendo de la distancia del radio, el nuevo cono se ubicará tan próximo a los puntos tangentes indicados como sea posible. Es posible establecer la tangencia con círculos, arcos, líneas o algunos objetos 3D. Los puntos de tangencia se proyectan en el SCP actual. El aspecto de la tangencia se ve afectado por el nivel de suavizado actual.