Acerca de la definición de bloques

Puede crear bloques asociando objetos y proporcionándoles un nombre o mediante la creación de un dibujo que se utilizará como un bloque.

Crear un bloque dentro de un dibujo

Un bloque es básicamente una definición de bloque que incluye el nombre de bloque, la geometría de bloque, la ubicación del punto base que se utiliza para alinear el bloque al insertarlo y los datos de atributo asociados. Puede definir un bloque a partir de la geometría del dibujo en el cuadro de diálogo Definición de bloque o bien mediante el Editor de bloques. Una vez creada la definición de bloque, puede hacer referencia a ella en el mismo dibujo o en otro.

La definición de bloque de la ilustración siguiente consta de un nombre, cuatro líneas y un punto base en la intersección de las dos líneas diagonales. En este (y en el segundo ejemplo), cuando se guarda el bloque, se elimina la geometría del área de dibujo.

La ilustración siguiente muestra una secuencia típica para crear una definición de bloque en un dibujo.

Crear un archivo de dibujo para utilizarlo como bloque

Puede crear archivos de dibujo para insertarlos en otros dibujos como bloques. Los archivos de dibujo individuales son fáciles de crear y administrar como fuente de definiciones de bloque. Los conjuntos de símbolos pueden almacenarse como archivos de dibujo individuales y agruparse en carpetas.

Entre los métodos para crear archivos de dibujo que se van a utilizar como bloques se incluyen

Cualquiera de estos métodos permiten crear un archivo de dibujo normal que se pueda insertar como un bloque en otro archivo de dibujo. Utilice BLOQUEDISC si debe guardar varias versiones de un símbolo como archivos de dibujo separados o cuando desee crear un archivo de dibujo sin abandonar el dibujo actual.

Si los bloques a los que se hacen referencia se basan en dibujos independientes (en lugar de un conjunto de objetos guardado), tenga en cuenta estos aspectos:

Crear bloques anidados

Las referencias a bloque que contienen otros bloques se conocen como bloques anidados. El uso de bloques dentro de otros bloques puede simplificar la organización de una definición de bloque compleja.

La única restricción sobre los bloques anidados es que no pueden referirse a sí mismos.