Convierta objetos existentes en sólidos 3D.
Puede utilizar varios métodos para convertir objetos de sus dibujos en sólidos 3D; es posible:
- Convertir superficies y objetos con grosor en sólidos 3D
- Convertir un grupo de superficies en un sólido 3D
- Convertir mallas en sólidos 3D
- Engrosar superficies para convertirlas en sólidos 3D

malla y polilínea con grosor convertidas en sólidos 3D optimizados
La variable de sistema DELOBJ determina si los objetos que designa se suprimen automáticamente al crear el objeto 3D.
Conversión de superficies y objetos con grosor en sólidos 3D
Es posible convertir distintos tipos de objeto en sólidos 3D extruidos con el comando CONVASOLIDO. Estos objetos incluyen polilíneas cerradas y círculos con grosor, así como superficies y mallas herméticas.
Conversión de un grupo de superficies en un sólido 3D
Utilice el comando ESCULPESUPERF para convertir un grupo de superficies que encierre una región hermética en un sólido 3D.
Conversión de mallas en sólidos 3D
Al convertir objetos de malla en sólidos 3D, la forma del sólido nuevo se aproxima al objeto de malla original, aunque no lo duplica exactamente. Es posible controlar en cierto modo la diferenciación indicando si el resultado será suavizado o facetado (SMOOTHMESHCONVERT). También es posible especificar si las caras resultantes deben fusionarse (optimizado).
Por ejemplo, si convierte una caja de malla en un objeto sólido, las siguientes opciones estarán disponibles:
- Suavizado, optimizado. Las caras coplanares se fusionan en una única cara. Puede que se cambie la forma general de algunas de las caras. Las aristas de las caras que no son coplanares se redondean. (SMOOTHMESHCONVERT = 0)
- Suavizado, sin optimizar. Se conservan todas las caras originales de la malla en el objeto convertido. Las aristas de las caras que no son coplanares se redondean. (SMOOTHMESHCONVERT = 1)
- Facetado, optimizado. Las caras coplanares se fusionan en una única cara plana. Puede que se cambie la forma general de algunas de las caras. Las aristas de las caras que no son coplanares se pliegan o se vuelven angulares. (SMOOTHMESHCONVERT = 2)
- Facetado, sin optimizar. Todas las caras de la malla original se convierten en caras planas. Las aristas de las caras que no son coplanares se pliegan o se vuelven angulares. (SMOOTHMESHCONVERT = 3)
Nota: Los siguientes tipos de objetos de malla no pueden convertirse en sólidos 3D:
- Malla con huecos entre las caras. La edición con gizmos puede a veces dar como resultado huecos o agujeros entre las caras. En algunos casos, es posible cerrar los huecos si se suaviza el objeto de malla.
- Malla con contornos que se intersecan a sí mismos. Si ha modificado un objeto de malla de manera que una o más de sus caras intersecan otras caras del mismo objeto, no podrá convertirlo en un sólido 3D.
En algunos casos, una malla que no pueda designarse para convertirla en un objeto sólido sí puede convertirse en una superficie.
Engrosado de superficies para convertirlas en sólidos 3D
Es posible convertir objetos de superficie 3D en sólidos 3D con el comando ENGROSAR.
La edición con gizmos se reserva a los objetos creados mediante este método.