Cuando se puede ajustar el tamaño del contenido, de hecho dispone de una familia de piezas/operaciones de distintos tamaños.
La tabla de familia es una base de datos que contiene valores válidos para los parámetros que definen cada miembro de la familia. Cada fila describe un miembro único de la familia de piezas/operaciones.
Uno de los usos principales de la tabla de familia consiste en definir los valores válidos para la pieza/operación que se está editando. Una vez definidos los tamaños válidos, siempre que inserte la pieza/operación en un dibujo, se verá limitado por los tamaños definidos. Normalmente se selecciona de una lista de tamaños válidos, en el momento de la inserción. Si está activado el arrastre, el tamaño se ajusta a un tamaño válido a medida que se arrastra.
Para definir el tamaño correctamente, debe añadir cada restricción dimensional a la tabla de familia como una columna. A continuación, añada valores para cada fila, como en la tabla de familia que se muestra en la ilustración.
En algunos casos, el valor de una cota se deriva de otra. Por ejemplo, considere la tuerca de ranura en T suministrada como una pieza personalizada de muestra.
El diámetro del agujero crece con el tamaño de la ranura. Sólo debe añadir la restricción dimensional dependiente (el diámetro en este ejemplo) a la tabla de familia como una columna y convertirla en una columna calculada. En las propiedades de columna, especifique la expresión para calcular la cota. Las expresiones de la tabla de familia admiten todos los operadores, las funciones y las reglas que se aplicarán al Administrador de parámetros. Consulte la sección Restricción de un diseño con fórmulas y ecuaciones en la Ayuda de AutoCAD para obtener más información sobre las reglas.
La tabla de familia puede acceder a los parámetros del usuario definidos en el Administrador de parámetros. Puede añadir parámetros del usuario como columnas y utilizar los nombres de columna en expresiones.
Si desea que el valor de una columna sea una constante en todas las filas, se define esa columna como una columna global.
Una vez colocadas las columnas en su lugar, puede especificar qué columnas se van a usar como claves. Una clave es una combinación de columnas que identifican de forma única una fila en la tabla de familia. Por ejemplo, en un tornillo, el diámetro nominal, el paso y la longitud nominal unidos definen de forma exclusiva el tamaño. Por lo tanto, en la tabla de familia se seleccionan las columnas correspondientes como columnas clave. Las columnas definidas como columnas clave se muestran en la vista de lista y en la vista en árbol en la sección Parámetros predefinidos del cuadro de diálogo Designación de tamaño. En la vista de tabla, AutoCAD Mechanical muestra todas las columnas que tienen la opción del cuadro de diálogo Designación de tamaño seleccionada.
Una tabla de familia no está limitada a la definición de tamaños. Por ejemplo, puede tener dos filas independientes en la tabla de familia para 2 tornillos de igual tamaño, pero fabricados a partir de 2 materiales diferentes. Las cotas son idénticas, pero las propiedades de la lista de materiales son diferentes. Consulte Añadir información específica de la lista de materiales para obtener más detalles sobre el uso de la tabla de familia para definir propiedades de la lista de materiales.