Acerca de cálculos de rodamientos

Existen dos tipos de cálculos de rodamientos: estático y dinámico.

El tipo requerido depende del tipo de carga que se utiliza.

Existen dos tipos de cálculo:

El cálculo esta restringido por los siguientes factores

Tipos de rodamiento para el cálculo individual de rodamientos

El cálculo individual es independiente de los fiadores. Existe una diferencia con el cálculo de generador de árboles de transmisión; en el caso del cálculo individual también es posible calcular los rangos de carga. Para hacerlo, se deben diferenciar más tipos de rodamientos que para un cálculo sencillo:

Rodamientos de bolas: radial (normal/ranura de relleno/alineación externa), angular, autoalineado, magnético y de empuje.

Rodamientos de rodillo: Radiales (Rodamiento de rodillo cilíndrico/Rodamiento de rodillo cónico/Rodamiento de rodillo en aguja con anillos mecanizados/Rodamiento de rodillo en aguja abierto/Rodamiento de rodillo esférico), de empuje (Rodamiento de rodillo cilíndrico/Rodamiento de rodillo cónico/Rodamiento de rodillo en aguja/Rodamiento de rodillo esférico).

Todos los rodamientos de bolas de empuje y radiales son rodamientos de una sola fila o de doble fila (excepto los magnéticos, que son de una sola fila).

Tipos de rodamiento para el cálculo de rodamientos mediante el generador de árboles de transmisión

Tipos de rodamiento para el cálculo mediante el generador de árboles de transmisión:

Rodamientos de bolas: radial (angular/autoalineado/magnético), de empuje, rodamientos de rodillo y empuje.

Todos los rodamientos de bolas de empuje y los radiales pueden ser rodamientos de una sola fila o de doble fila (excepto los magnéticos, que son de una sola fila).