Existen dos formas de representar datos de la lista de materiales: representación expandida y representación estructurada.
En la representación expandida, los elementos de la lista de materiales se corresponden con piezas. La columna de cantidad de la lista de materiales muestra la suma de todas las piezas de un tipo dado, independientemente del ensamblaje al que pertenezcan. Si el dibujo contiene un ensamblaje de referencia externa (refX), las piezas se suman dentro de ese ensamblaje, pero no se fusionan con las piezas del dibujo actual. Si se enlaza el dibujo a una lista de materiales externa, dicha lista se trata como un ensamblaje y las piezas se suman dentro de la lista de materiales externa.
En la representación estructurada, los elementos de la lista de materiales se corresponden con ensamblajes. Cuando el ensamblaje está marcado con un signo más (+) en la primera columna de la lista de materiales, se puede hacer clic sobre este signo para mostrar las piezas o subensamblajes que se encuentran bajo ese ensamblaje. Se puede contraer el ensamblaje de nuevo haciendo clic sobre el signo menos (-) de la primera columna (el signo más se convierte en un signo menos cuando se expande un ensamblaje). En la representación estructurada, si se enlaza una lista de materiales externa a través de una referencia de pieza, la lista de materiales externa se considera un ensamblaje.
Las referencias numéricas y las listas de piezas muestran los datos tal y como aparecen en el cuadro de diálogo Lista de materiales. Cuando se contrae un ensamblaje, la lista de piezas sólo contiene una entrada única para dicho ensamblaje y las referencias numéricas etiquetan el ensamblaje con una única etiqueta. Para ver las piezas o subensamblajes de dicho ensamblaje, expándalo. Al usar la representación estructurada, expanda o contraiga los ensamblajes de forma adecuada para obtener el nivel correcto de detalle que se desea mostrar en las referencias numéricas y las listas de piezas.