Utilice una máscara, un contorno o parámetros relacionados para suprimir datos superfluos de la visualización de superficie.
Utilice una máscara para mostrar un subconjunto de una superficie. El contorno de la máscara puede tener cualquier forma poligonal. El usuario puede editar esta forma o mover la máscara de un lado a otro como una ventana de visualización. Al redibujar las superficies, aumenta la velocidad porque las áreas situadas fuera de la máscara no se muestran. Toda la superficie se conserva en el dibujo para que se pueda usar como referencia en los cálculos de volumen de superficie y algunas operaciones, como las regeneraciones de superficie, siguen procesando la superficie completa.
Para reducir el área de superficie procesada, cree un contorno exterior más pequeño en torno a la región del diseño. Las áreas situadas fuera del contorno no se dibujan ni se incluyen en los cálculos, pero permanecen en el archivo y están disponibles por si se desea usarlas en el futuro. Si, más tarde, necesita ampliar el contorno y restaurar las partes suprimidas, sólo tendrá que regenerar la superficie. Esta operación requiere una referencia válida a los datos de la definición de la superficie, por lo que es aconsejable asegurarse de que este vínculo se mantiene intacto.
Utilice cualquiera de las estrategias siguientes para reducir la cantidad de tiempo y de memoria necesaria para dibujar una superficie: