En esta sección se describen prácticas recomendadas para conseguir una eficacia óptima en el procesamiento de datos a medida que se genera el contenido de un modelo de AutoCAD Civil 3D.
Los consejos y las pautas de esta sección se basan en los siguientes principios generales:
- Prepare los datos de forma que se puedan procesar con más rapidez. Si se trata de datos de entrada como puntos y superficies, prepárelos en el momento de la entrada o antes de comenzar a utilizarlos en el proceso de diseño.
- Utilice referencias a datos para distribuir el modelo de ingeniería en varios dibujos y para separar los dibujos de producción del modelo de ingeniería.
- Reduzca la visualización y la actualización de objetos innecesarios en las tareas de diseño actuales.
- Cierre la ventana Espacio de herramientas cuando no sea preciso tenerla abierta. Si cierra la ventana Espacio de herramientas puede mejorar el rendimiento global y ahorrar memoria. Del mismo modo, se recomienda cerrar las fichas del Espacio de herramientas (Prospector, Configuración, Topografía o Caja de herramientas) que no necesite tener abiertas.
- Reduzca la frecuencia de las operaciones automáticas como la regeneración de superficies, el guardado del dibujo y la detección de virus o bien desactive estas operaciones.
Estos principios se aplican en diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, incluidos los parámetros de dibujo, los estilos de objeto, la administración del proyecto y el trabajo con los objetos. Algunas de estas prácticas recomendadas implican tomar decisiones al inicio del proyecto, por lo que es importante leer esta sección completa y considerar cómo se aplicarán las recomendaciones en los proyectos.