Escenarios de composición de parcela

Las Herramientas de composición de parcela admiten distintos métodos de componer parcelas. Además de los parámetros de frente y de área, se pueden especificar restricciones de desfase de frente mínimo o el uso de restricciones de anchura mínima o de profundidad mínima. En las secciones siguientes se describen estos métodos. Realice pruebas con estos métodos para ver cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades de diseño.

Composición de parcela mediante frente mínimo en un desfase

Ahora, se puede utilizar la opción de frente mínimo en desfase al crear parcelas.

Para componer parcelas mediante un frente mínimo en desfase

  1. Haga clic en la ficha Iniciogrupo Crear diseñoelemento desplegable ParcelaHerramientas de creación de parcelas para abrir las Herramientas de composición de parcela.
  2. Indique los valores de Área mínima, Frente mínimo y Desfase de frente.
  3. Defina Utilizar frente mínimo en desfase como sí.
  4. Elija una herramienta de creación.
  5. En el cuadro de diálogo Crear parcelas - Composición, seleccione el emplazamiento deseado, el estilo, las capas y los estilos de etiqueta. Haga clic en Aceptar.
  6. Seleccione la etiqueta de selección de área de parcela que desea subdividir. O puede designar un punto dentro de la parcela.
  7. Seleccione los puntos de inicio y fin de la línea de frente. A medida que dibuja en el frente, se muestra una línea preliminar.

    Figura 7: línea preliminar de terreno

  8. Proporcione la información que se pide en la solicitud de comandos según la herramienta seleccionada (Línea de deslizamiento, Línea de rotación, etc.).
  9. La vista preliminar de gráficos se muestra si la solución propuesta es correcta. La línea de trazos verde representa el desfase de frente tal como se muestra en la figura 8. Acepte la solución resultante o indique No para finalizar el comando de manera que pueda ajustar los parámetros de tamaño.

    Figura 8: vista preliminar de solución propuesta y línea de desfase de frente

    Figura 9: se crea la nueva parcela

Composición de parcela mediante profundidad mínima y anchura mínima

Ahora, puede componer una parcela si especifica un área mínima, un frente mínimo, una profundidad mínima y una achura mínima en la profundidad mínima.

Para componer parcelas mediante anchura mínima y profundidad mínima

  1. Haga clic en la ficha Iniciogrupo Crear diseñoelemento desplegable ParcelaHerramientas de creación de parcelaspara abrir las Herramientas de composición de parcela.
  2. Indique los valores para Área mínima, Frente mínimo, Desfase de frente, Anchura mínima, Profundidad mínima y Profundidad máxima.
  3. Defina Utilizar profundidad máxima como sí.
  4. Elija una herramienta de creación.
  5. En el cuadro de diálogo Crear parcelas - Composición, seleccione el emplazamiento deseado, el estilo, las capas y los estilos de etiqueta. Haga clic en Aceptar.
  6. Designe un punto dentro de la parcela que desea subdividir.
  7. Seleccione los puntos de inicio y fin de la línea de frente. A medida que dibuja en el frente, se muestra una línea temporal.
  8. Proporcione la información que se pide en la solicitud de comandos según la herramienta seleccionada (Línea de deslizamiento, Línea de rotación, etc.).
  9. La vista preliminar de gráficos se muestra si la solución propuesta es correcta, tal como se muestra en la figura 10. Acepte la solución resultante o indique No para finalizar el comando de manera que pueda ajustar los parámetros de tamaño. En la figura 10 se muestra la vista preliminar de gráficos con el modo automático activado.

    Figura 10: solución propuesta con criterios de profundidad máxima

    Si acepta la solución propuesta, las nuevas parcelas se crean tal como se muestra en la figura 11.

    Figura 11: se crean las nuevas parcelas

Marissa Jenkinson, ingeniera de aplicaciones de ventas de CADD Microsystems, Inc., (http://www.caddmicro.com) con base en Alexandria, Virginia, EE.UU., ha contribuido al contenido de esta sección de creación de parcelas así como en la información de prácticas recomendadas para la edición de parcelas.