Control de la elevación de un punto de división

Cuando las líneas características del mismo emplazamiento se cruzan entre sí y crean un punto de división, este punto adquiere la elevación de la línea característica editada en último lugar; esta acción se conoce como la regla "el último gana". Si la otra línea característica tiene una elevación diferente, se genera una discontinuidad de pendiente en el punto de cruce.

Si un emplazamiento contiene líneas características de diferentes estilos, puede especificar un nivel de prioridad para cada estilo con el fin de controlar las elevaciones de los puntos de división. Para obtener más información, consulte Propiedades de emplazamiento de línea característica en el capítulo Explanaciones del Manual del usuario.

En los puntos de división no existen puntos reales, por lo que la elevación no se puede editar directamente. Si edita una de las líneas características, su pendiente sigue un recorrido recto a través de la intersección, lo que fuerza que la otra línea característica se parte en el punto de división. Si crea una línea característica a partir de entidades de AutoCAD, sin asignar elevaciones, la nueva línea tendrá una elevación por defecto de cero (0). Para editar la elevación de un punto de división directamente o para disponer de mayor control sobre el punto, puede utilizar el comando Insertar PI para crear un punto permanente en una de las líneas características en dicha ubicación.