Se recomiendan las prácticas siguientes para cualquier sistema de administración de proyectos:
- Cree una estructura de carpetas y archivos de proyecto para que cada miembro del equipo pueda encontrar inmediatamente los archivos de datos que necesite y guardar todos los dibujos en el lugar correcto.
- Aplique nombres específicos y significativos a todos los archivos y objetos que se compartan en un entorno de proyecto. Los nombres por defecto como "Alineación - (1)" pueden ser especialmente confusos, ya que pueden aparecer en varios dibujos y no hacen referencia a un objeto del mundo real.
- Establezca por escrito los procedimientos para los miembros del equipo que accederán habitualmente a los archivos del proyecto. Esto es especialmente importante si no utiliza Autodesk Vault. Los procedimientos pueden incluir el uso de plantillas, convenciones sobre nombres para archivos y carpetas, y avisos cuando se modifiquen los dibujos. Fomente la comunicación entre los miembros del equipo de cualquier aspecto que pueda afectar al trabajo de los demás.
- Para objetos básicos de diseño, como superficies y alineaciones, considere guardar un objeto por dibujo para mayor flexibilidad. Esta estructura de dibujo permite a un miembro del equipo abrir un dibujo para su edición mientras otros miembros pueden operar con copias de sólo lectura. Sin embargo, hay excepciones a esta estructura. En proyectos pequeños, puede decidir almacenar varios objetos en el mismo dibujo si siempre los va a editar una misma persona. Por ejemplo, normalmente resulta adecuado conservar un conjunto de alineaciones relacionadas en un único dibujo.