En cualquier equipo de proyecto, y especialmente en los equipos grandes, se pueden proteger los datos creando un sistema organizado de permisos de acceso a las carpetas del proyecto. Por regla general, se asigna un acceso de lectura-escritura en el nivel del proyecto y, a continuación, se aplican restricciones a las subcarpetas del proyecto. Suele ser más útil aplicar los permisos a grupos de usuarios en lugar de a individuos. Por ejemplo, un equipo de proyecto puede estar formado por topógrafos, ingenieros civiles y técnicos de CAD.
Figura 4: ejemplo de permisos de grupos
En la figura 4 se utilizan flechas bidireccionales para indicar el acceso de lectura y escritura y flechas unidireccionales para indicar el acceso de sólo lectura:
Este tipo de controles de acceso es una función administrativa estándar en Autodesk Vault. Para configurarlos, utilice la herramienta de administración de Autodesk Vault. Si no se está utilizando Vault, los permisos se pueden definir en el sistema de archivos Microsoft® New Technology File System (NTFS) con los parámetros de Compartir y seguridad en el nivel de carpeta. Si desea definir una estrategia efectiva, consulte con el administrador del sistema. Tanto con una estrategia como con otra, se recomienda crear varios grupos de usuarios o roles y configurar el acceso de estos grupos a las carpetas. Se pueden añadir usuarios individuales a un grupo para otorgarles los permisos necesarios y, si es preciso, trasladarlos a otro grupo.