La utilización de varios emplazamientos proporciona un método para controlar las interacciones de los objetos en un único dibujo. Los objetos se pueden mover o copiar al mismo emplazamiento si se desea que interactúen y se pueden mover o copiar a emplazamientos diferentes si se desea aislarlos.
El hecho de que los emplazamientos sean transparentes y siempre estén visibles puede resultar útil en algunas situaciones, como cuando existen parcelas de tipo suelo superpuestas en una planta de explanación. En otros casos, es posible que desee marcar de forma visible los objetos para indicar su emplazamiento. Por ejemplo, si dispone de dos fases de un proyecto residencial en diferentes emplazamientos, puede utilizar el cuadro de diálogo Propiedades de emplazamiento para definir el número inicial de parcela como 101 en un emplazamiento y como 201 en el otro. También es posible utilizar diferentes estilos de objeto en cada emplazamiento.
Cuando se crean alineaciones, es posible no asignarlas a un emplazamiento. De esta forma se puede impedir que las alineaciones interactúen con otros objetos del emplazamiento durante el proceso de diseño. Una vez finalizado el diseño de las alineaciones, se pueden mover al emplazamiento de las parcelas y trabajar con las interacciones entre ambos tipos de objeto.
Si utiliza alineaciones en el diseño de redes de servicios públicos, es posible que desee conservar estas alineaciones en un emplazamiento diferente de las parcelas y las alineaciones de carretera. De la misma forma, es posible que desee conservar la planta de explanación global en un emplazamiento diferente de las alineaciones y las parcelas.
Para obtener más información, consulte Interacciones de emplazamiento en el capítulo Explanación.