Regiones de obra lineal

En las fases iniciales del diseño, divida cada obra lineal en varias regiones. Cree una región independiente allí donde cambie el ensamblaje, por ejemplo en las intersecciones o los ensanchamientos de carril. A medida que vaya aumentando la cantidad de detalles del diseño, podrá desactivar las regiones con las que no esté trabajando y aumentar la velocidad de las regeneraciones. En cada región, defina la anchura de la franja de la sección y la frecuencia de ensamblaje para evitar cargar el diseño con datos innecesarios. Por ejemplo, los ensamblajes pueden estar más espaciados a lo largo de una carretera recta en un terreno plano y menos espaciados en las regiones en las que se producen muchos cambios.

Anchura de franja de sección

La anchura de la franja de la sección se debe establecer en un valor que no sea mucho mayor que la anchura máxima de la obra lineal entre las líneas de solape a cada lado. Evite usar una anchura de franja que ocupe una cantidad excesiva de la superficie de terreno existente más allá de la obra lineal.

Creación de regiones de obra lineal

En lugar de crear una sola región para una obra lineal larga, puede dividir la obra lineal en varias regiones más pequeñas. Por ejemplo, en una obra lineal de 5.000 metros, puede crear cinco regiones, cada una con una longitud aproximada de 1.000 metros. De este modo, se reduce la carga de procesamiento al regenerar la obra lineal.

Definición de objetivos de región de obra lineal

Defina los objetivos de región después de crear las regiones. Por ejemplo, al crear regiones, deje los objetivos definidos como “Ninguno” y continúe con la creación de las regiones. Una vez creadas las regiones, defina sus objetivos. De este modo se reduce la carga de procesamiento, porque el procesamiento de los puntos de inserción del ensamblaje (durante la creación de regiones) y el procesamiento de establecimiento de los objetivos del ensamblaje, son dos operaciones independientes en lugar de una.

Ocultar regiones de obra lineal

Se recomienda ocultar las regiones innecesarias al editar obras lineales. Por ejemplo, si edita una obra lineal que contiene varias regiones, oculte las regiones que no va a editar. Así reducirá el tiempo de respuesta del sistema durante la edición de una región de obra lineal.