Las extensiones de Hydraflow Extensions incluyen un cuadro de diálogo Rainfall Intensity-Duration-Frequency (IDF) Curve, que se utiliza para introducir datos de lluvia y/o importar archivos que contienen datos de lluvia. En el cuadro de diálogo Rainfall IDF Curve, tal como se muestra en la figura 6, existen ecuaciones que se pueden utilizar para crear un gráfico IDF. También es posible introducir datos de lluvia en una tasa constante en lugar de utilizar el gráfico IDF por defecto.
Figura 6: gráfico IDF por defecto
El cuadro de diálogo y un gráfico resultante de una de las ecuaciones, tal como se muestra en la figura 7. En el gráfico mostrado en la figura 7, observe que la curva del gráfico de lluvia (pulg/h) en el tiempo.
A menudo resulta adecuado definir estos datos (pulg/h) en una tasa constante en el tiempo qué mostrará la información como una línea recta en lugar de una curva.
Figura 7: curva de gráfico por defecto
Se recomienda aprovechar las ventajas de la ecuación FHA y manipular los valores para crear una tasa constante. Existen tres coeficientes en esta ecuación, tal como se muestra en la figura 8, pero sólo uno de ellos tendrá un valor real.
Los coeficientes de la ecuación son B, D y E. Debe definir los valores para D y E como cero (0). El valor de B será la intensidad en pulgadas/hora.
Figura 8: defina valores para una tasa constante.
El gráfico resultante, tal como se muestra en la figura 9, es un gráfico de línea recta que es el resultado esperado de una tasa constante.
Figura 9: el gráfico muestra una tasa constante