En un dibujo de modelo de obra lineal, conserve el tamaño del dibujo mediante el uso de referencias a datos para introducir la alineación, el perfil y la superficie de terreno existente desde sus respectivos dibujos de origen.
Una vez diseñada la obra lineal, cree un dibujo independiente para las vistas en sección. En este dibujo, se puede utilizar una referencia a datos para introducir la alineación y una referencia externa (refX) para introducir el dibujo de obra lineal. Las secciones pueden extraer los datos de obra lineal necesarios de la refX.
Si un dibujo contiene varias visualizaciones del perfil, éstas pueden incrementar considerablemente el tamaño de archivo y el tiempo de procesamiento. Hay varias estrategias disponibles para minimizar estos efectos. Sobre todo en la fase de diseño inicial de un proyecto, cada visualización del perfil debe ser lo más sencilla posible, con guitarras y etiquetas mínimas y sin rejillas delimitadas. A medida que el diseño progrese, podrá añadir más datos de construcción a la visualización.
Si tiene visualizaciones del perfil en el mismo dibujo que una obra lineal, puede suprimirlas cuando haya terminado de diseñar los perfiles compuestos. Los objetos del perfil se conservan en el dibujo como referencia para la obra lineal, pero las operaciones de regeneración son más rápidas y el dibujo es algo más pequeño sin las visualizaciones del perfil. Si es necesario, puede volver a crear las visualizaciones del perfil en un dibujo de producción independiente de la obra lineal.
Para obtener más información, consulte Visualizaciones de perfil y vistas en sección.