Modo automático de creación de parcelas

Puede utilizar las herramientas de composición de parcela para dividir parcelas existentes de forma automática o semiautomática. El modo automático permite utilizar las herramientas de composición de parcela para componer automáticamente varias parcelas nuevas, y ofrecer una vista preliminar de ellas, que ocuparán la zona disponible. Si desactiva el modo automático, las herramientas de composición compondrán las parcelas nuevas propuestas de una en una.

Modo automático

Utilice la opción Modo automático de las Herramientas de composición de parcela, tal como se muestra en la figura 3, para componer rápidamente varias parcelas nuevas. El modo automático funciona mejor con áreas simétricas y regiones de forma uniforme. En áreas con formas irregulares o esquinas cerradas, utilice el modo de composición manual.

Figura 3: definición como Modo automático

Cuando se activa el modo automático, tras especificar los puntos iniciales y finales del frente, la vista preliminar de gráficos muestra las nuevas parcelas propuestas, en función de los criterios especificados. Si acepta la solución propuesta, como el ejemplo que se muestra en la figura 4, las parcelas se crearán simultáneamente.

Nota:

Cuando se encuentre en el modo automático, la opción Redistribuir resto estará activa.

Figura 4: el modo automático realiza una vista preliminar de las parcelas que rellenarían la zona disponible

Se puede ajustar el tamaño de la parcela mediante la especificación de un frente mínimo o de un área mínima.

Puede utilizar parámetros adicionales, como el desfase de frente, la anchura mínima y la profundidad mínimo para obtener una precisión aun mayor cuando componga inicialmente las parcelas. Los parámetros de tamaño de parcelas permiten un flujo de trabajo continuo. Si rechaza una solución propuesta, sólo tiene que ajustar los parámetros y la vista preliminar de gráficos se actualizará dinámicamente.

Nota:

Si cuenta con una gran parcela de forma irregular para subdividir, se pueden crear tamaños de parcela diferentes según el método de creación utilizado (por ángulo, por orientación, por línea). Al trabajar con formas irregulares, se recomienda crear líneas de parcela posteriores y dividir un área en guitarras, bloques o partes en las que la herramienta funcionará bien.

Composición de parcela semiautomática

Puede utilizar las herramientas de composición de parcela para componer parcelas de forma semiautomática. Para ello, desactive el Modo automático cuando utilice los comandos de tamaño de parcela para que las herramientas de creación compongan las parcelas de una en una. Cuando se desactiva el Modo automático, la vista preliminar de gráficos sólo muestra la parcela inmediata que se está resolviendo. Aunque se desactive el modo automático, las herramientas de parcela dibujan automáticamente la nueva parcela propuesta, en función de los criterios especificados tal como se muestra en la figura 5.

Figura 5: el modo semiautomático ofrece una vista preliminar de una solución de parcela

Al aceptar una solución propuesta cuando el Modo automático está activado, la vista preliminar de gráficos muestra la próxima parcela nueva propuesta, tal como se muestra en la figura 6. Tiene la opción de aceptar las soluciones de una en una.

Figura 6: con el modo automático desactivado, las soluciones se revisan de una en una