Este subensamblaje crea una zanja de parte inferior plana con pendientes de talud iguales y hasta tres capas de material de relleno. El usuario determina la anchura de la zanja, mediante la especificación de la anchura y la cobertura mínima de tubería.
El punto de enlace está situado a lo largo de la superficie de objetivo, en el centro de la zanja.
Nota: todas las dimensiones se ofrecen en metros o en pies a menos que se indique lo contrario. Todos los taludes se expresan como recorrido por altura (por ejemplo, 4:1), a menos que se indiquen como un porcentaje de talud mediante el signo “%”.
Parámetro | Descripción | Tipo | Valor por defecto |
---|---|---|---|
Pendiente del talud | Talud X : 1 de las pendientes de los taludes de la zanja | Numérico, positivo | 3 : 1 |
Espesor de la cama | Profundidad de la capa de la cama | Numérico, positivo | 0.0 |
Cobertura mínima de relleno especial | Cantidad mínima de cobertura de relleno especial colocada sobre el diámetro de la tubería exterior más alto. | Numérico, positivo | 0.0 |
Profundidad mínima de relleno especial | Profundidad mínima de relleno especial bajo la tubería más baja. La tubería se mide desde el diámetro exterior de la tubería. | Numérico, positivo | 0.0 |
Anchura | Anchura de la parte inferior de la zanja | Numérico, positivo |
2.0 m 6.0 pies |
Desfase de red de tuberías 1 | Desfase desde el borde exterior de la tubería hasta la pendiente del talud de la zanja | Numérico, positivo | 0.0 |
Desfase de red de tuberías 2 | Desfase desde el borde exterior de la tubería hasta la pendiente del talud de la zanja | Numérico, positivo | 0.0 |
Esta sección muestra los parámetros de este subensamblaje que se pueden asignar a uno o varios objetos de destino, como una superficie, una alineación o un objeto de perfil en un dibujo. Para obtener más información, consulte en la Ayuda del Manual del usuario de AutoCAD Civil 3D.
Parámetro | Descripción | Estado |
---|---|---|
Superficie existente | Superficie de terreno existente a la que conectar las pendientes de talud. Los tipos de objeto siguientes se pueden utilizar como destinos para especificar esta superficie: superficies. | Obligatorio |
Red de tuberías 1 | Se utiliza para especificar la Red de tuberías 1. Se pueden utilizar los siguientes tipos de objeto como objetivos para especificar esta red de tuberías: redes de tuberías. | Obligatorio |
Red de tuberías 2 | Se utiliza para especificar la Red de tuberías 2. Se pueden utilizar los siguientes tipos de objeto como objetivos para especificar esta red de tuberías: redes de tuberías. | Opcional |
Ninguno.
En ambos casos, el subensamblaje determinará la parte inferior de la profundidad de zanja y la anchura de zanja con arreglo a la ubicación de la tubería (o tuberías) de una red de tuberías especificada. La Cobertura mínima de relleno especial se determina midiendo la distancia desde el eje de la tubería más alta de la sección muestreada. La Profundidad mínima de relleno especial se determina midiendo la distancia desde el diámetro exterior inferior de la tubería más baja de la sección muestreada.
Caso 1: con una única red de tuberías seleccionada
Si sólo se ha seleccionado la Red de tuberías 1, el subensamblaje buscará el eje de tubería en los 3 pies (1 m) situados a la izquierda y a la derecha del eje de control del P.K. muestreado. Aplique el valor de Desfase de red de tuberías 1 a ambos lados para determinar la anchura de la tubería, o la anchura mínima, la que se mayor. El valor de desfase se aplica desde la pared exterior de la tubería, tal y como se muestra en la ilustración. El fondo de la zanja está determinado por el diámetro exterior inferior de la tubería, más la Profundidad mínima de relleno especial más el Espesor de la cama.
Caso 2: con dos redes de tuberías seleccionadas
Cuando se seleccionan dos redes de tuberías, se asume que la Red de tuberías 1 está a la izquierda de la línea base y la Red de tuberías 2 a la derecha de la alineación. La profundidad del material de la Profundidad mínima de relleno especial estará determinada por el superior de los dos diámetros exteriores de tubería más la profundidad de la Cubierta mínima de relleno especial. La profundidad del fondo de la zanja estará determinada por el inferior de los dos diámetros exteriores de tubería, más la Profundidad mínima de relleno especial más el Espesor de la cama.
En modo de diseño, este subensamblaje dibuja una zanja como se muestra en las ilustraciones anteriores.
En la siguiente tabla se muestran los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que tienen códigos asignados. Los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que no tienen códigos asignados no se incluyen en esta tabla.
Punto / Vínculo | Códigos | Descripción |
---|---|---|
P1, P2 | Trench_Bottom | |
P3, P4 | Trench_Daylight | |
P5, P6 | Trench_Bedding | |
P7, P8 | Trench_Backfill | |
L1 - L7 | Trench Datum | |
L8 | Trench_Backfill | |
L9 | Trench_Bedding | |
S1 | Trench_Bedding | |
S2 | Trench_Backfill |