ArcénSub-baseVertical

Este subensamblaje inserta un arcén con las capas de pavimento y sub-base terminadas con un vínculo vertical.

Enlace

El punto de enlace se encuentra en el borde interior del arcén, que normalmente está en el borde exterior de la calzada.

Parámetros de entrada

Nota: todas las dimensiones se ofrecen en metros o en pies a menos que se indique lo contrario. Todos los taludes se expresan como recorrido por altura (por ejemplo, 4:1), a menos que se indiquen como un porcentaje de talud mediante el signo “%”.

Parámetro

Descripción

Tipo

Valor por defecto

Lado

Permite especificar que se va a insertar el subensamblaje en el lado derecho o izquierdo del punto de enlace.

Izquierda/Derecha

Derecha

Anchura pavimentada

Anchura desde el punto de enlace hasta el borde del arcén

Numérico

2.4 m

8.0 pies

Usar talud de peralte

Permite especificar el uso del talud de peralte procedente de la especificación de peralte definida en la alineación de línea base para la parte pavimentada el arcén.

Lista de selección:

  • No
  • Arcén exterior izquierdo
  • Arcén interior izquierdo
  • Arcén interior derecho
  • Arcén exterior derecho

No

Orientación de talud de arcén

Especifica si el talud se encuentra fuera del bombeo o hacia el bombeo.

Lista de selección:

  • Fuera del bombeo
  • Hacia el bombeo
Fuera del bombeo

Talud pavimentado por defecto

Talud por defecto del arcén pavimentado si no se ha especificado un talud de peralte.

Numérico, pendiente

-6.000%

Tratamiento de vínculo sin pavimentar

Determina si se debe insertar y cuándo la porción sin pavimentar del arcén. Debe tener uno de los siguientes valores:

Código: Tratamiento

1: siempre se usa

2: sólo se usa si el arcén está en desmonte

3: sólo se usa si el arcén está en desmonte o en terraplén en el borde alto del peralte.

Numérico, 1 – 3

1

Anchura sin pavimentar

Anchura de la porción sin pavimentar del arcén. Se define como cero para omitir el vínculo sin pavimentar.

Numérico, positivo

1.8 m

6.0 pies

Talud sin pavimentar (%)

% de talud de la superficie del arcén sin pavimentar

Numérico, positivo

-6 (%)

Diferencia máxima de pendiente sin pavimentar

Diferencia máxima de pendiente entre los % de talud de las porciones pavimentada y sin pavimentar en el borde alto del peralte

Numérico, positivo

8 (%)

Profundidad de pavimento1

Profundidad entre rasante y pavimento 1 (cero para omitir)

Numérico, no negativo

0.025 m

0.083 pies

Profundidad de pavimento2

Profundidad entre pavimento 1 y pavimento 2 (cero para omitir)

Numérico, no negativo

0.025 m

0.083 pies

Profundidad base

Profundidad entre pavimento 2 y base (cero para omitir)

Numérico, no negativo

0.100 m

0.333 pies

Profundidad de sub-base

Profundidad entre base y sub-base (cero para omitir)

Numérico, no negativo

0.300 m

1.0 pies

Parámetros de objetivo

Esta sección muestra los parámetros de este subensamblaje que se pueden asignar a uno o varios objetos de destino, como una superficie, una alineación o un objeto de perfil en un dibujo. Para obtener más información, consulte en la Ayuda del Manual del usuario de AutoCAD Civil 3D.

Parámetro

Tipo de asignación

Estado

Anchura pavimentada

Se puede usar para modificar el valor fijo de la anchura pavimentada y asociar el borde del arcén a un desfase de alineación. Los tipos de objeto siguientes se pueden utilizar como destinos para especificar este desfase: alineaciones, polilíneas, líneas características o representaciones topográficas.

Opcional

Superficie de intersección

Se utiliza para determinar si el borde exterior del arcén está en desmonte o en terraplén. Este parámetro no es necesario si Tratamiento de vínculo sin pavimentar es igual a 1. Los tipos de objeto siguientes se pueden utilizar como destinos para especificar esta superficie: superficies.

Condicional; obligatorio si Tratamiento de vínculo sin pavimentar es igual a 2 o a 3.

Parámetros de salida

Parámetro Descripción Tipo

Anchura del arcén

Anchura del arcén pavimentado

Numérico

Talud de arcén

Talud del arcén pavimentado

Numérico

Comportamiento

Los vínculos de la rasante del arcén, Pavimento1, Pavimento2, Base y Sub-base se insertan hacia fuera utilizando los valores dados de la anchura pavimentada, el % de talud pavimentado y las profundidades de los materiales. Si Tratamiento de vínculo sin pavimentar es igual a 1, el vínculo del arcén sin pavimentar se inserta en todas las condiciones. Si el código de tratamiento es 2, el borde exterior del arcén se comprueba para determinar si está en desmonte o en terraplén; el vínculo del arcén sin pavimentar sólo se inserta en desmonte. El código de tratamiento 3 utiliza el vínculo sin pavimentar en desmonte o cuando el vínculo del arcén tiene un % de talud positivo. El vínculo de la rasante sin pavimentar se inserta con el % de talud sin pavimentar, a menos que la diferencia entre el % de talud pavimentado y sin pavimentar sea superior al valor de la diferencia máxima de talud sin pavimentar. En ese caso, el talud del vínculo sin pavimentar se ajusta para mantener la diferencia en la diferencia máxima de pendiente dada.

Operación en modo de diseño

En el modo de diseño, este subensamblaje muestra los vínculos que comprenden el arcén para la condición de carretera con bombeo normal, en función de los parámetros de entrada proporcionados. Si se proporciona un valor numérico para el % de talud pavimentado, la porción pavimentada del arcén se calcula en función de ese valor. De lo contrario, se usa el valor por defecto del -6%.

Códigos de punto, vínculo y forma

En la siguiente tabla se muestran los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que tienen códigos asignados. Los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que no tienen códigos asignados no se incluyen en esta tabla.

Punto, vínculo o forma

Código

Descripción

P2

EPS

Borde del arcén pavimentado

P3

ES_Unpaved

Borde de la berma

P5

EPS_Pave1

Borde del arcén en Pavimento1

P7

EPS_Pave2

Borde del arcén en Pavimento2

P9

EPS_Base

Borde del arcén en Base

P11

EPS_Sub

Borde del arcén pavimentado sobre la sub-base

L1

Top,

Pave

Rasante pavimentada

L2

Top,

Datum

Rasante sin pavimentar

L3

Pave1

L4

Pave2

L5

Base

L6

Subbase,

Datum

L7 – L10

Datum

S1

Pave1

S2

Pave2

S3

Base

S4

Subbase

Diagrama de codificación