En este ejercicio añadirá etiquetas en curvas de nivel de la superficie. Colocará etiquetas individuales de forma manual y una serie de etiquetas de forma automática, con polilíneas de AutoCAD a modo de guía.
Este ejercicio es la continuación de Ejercicio 2: utilización de un estilo diferente para una superficie.
Dibujar una polilínea para utilizarla como guía
Nota:
En este ejercicio se utiliza Surface-3.dwg con las modificaciones efectuadas en el ejercicio anterior.
- Haga clic en la ficha
lista de vistas
Surface Labels.
- En la línea de comando, escriba POL.
- Cuando se le solicite un punto de inicio, haga clic en el círculo verde situado en la esquina superior izquierda de la vista.
- Haga clic en el círculo situado en el medio y, a continuación, en el círculo inferior derecho. Pulse Intro para terminar el comando POL.
Etiquetar curvas de nivel de superficie en la polilínea
- Haga clic en la ficha grupo
menú


.
- En el cuadro de diálogo Añadir etiquetas, defina el Tipo de etiqueta como Curva de nivel - Múltiple. Mantenga los valores por defecto de los demás parámetros. Haga clic en Añadir.
- En la línea de comando escriba O para indicar que seleccionará un objeto que utilizará como guía.
- En la línea de comando escriba S para suprimir la polilínea una vez creadas las etiquetas.
- En la ventana de dibujo seleccione la polilínea. Pulse Intro para terminar el comando de selección.
Las etiquetas se crean a lo largo de la trayectoria especificada con la polilínea. Este método de etiquetado de superficies resulta útil cuando se desea disponer la trayectoria de las etiquetas de curva de nivel de superficie antes de crearlas. Si desease crear la trayectoria y las etiquetas de forma simultánea, sin dibujar previamente una polilínea, haría clic en la ficha grupo
menú 


y, a continuación, dibujaría la trayectoria.
- En la ventana de dibujo, haga clic en la línea donde se han dibujado las etiquetas de superficie. En la línea aparecen pinzamientos.
- Seleccione el pinzamiento del círculo situado en la parte superior izquierda. Se vuelve rojo, para indicar que está activo.
- Arrastre el pinzamiento a una nueva posición y haga clic. Observe que las etiquetas se actualizan automáticamente para reflejar su nueva posición.
Añadir etiquetas de elevación de punto
- En el cuadro de diálogo Añadir etiquetas, especifique los parámetros siguientes:
- Tipo de etiqueta:
Elevación de punto
- Estilo de etiqueta de elevación de punto: Estándar
- Haga clic en Añadir. Cuando se le solicite, haga clic en un punto de la arista para colocar una etiqueta.
- En el cuadro de diálogo Añadir etiquetas, defina el Estilo de etiqueta de elevación de punto como Foot Meter.
- Haga clic en un punto de la arista para colocar una etiqueta.
Mientras crea etiquetas de superficie puede utilizar el cuadro de diálogo Añadir etiquetas para cambiar las propiedades de etiqueta según sea necesario.
- Haga clic en Cerrar.
Para proseguir en el siguiente aprendizaje, vaya a Edición de datos de superficie.