Para crear un subensamblaje desde un objeto de polilínea, primero se debe crear el objeto de polilínea en el dibujo. A continuación, convierta la polilínea en un subensamblaje mediante el comando Crear subensamblaje a partir de polilínea. Para añadir el nuevo subensamblaje a un ensamblaje, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Añadir a ensamblaje.
Asegúrese de que el objeto de polilínea no contiene errores de dibujo. Si es necesario, utilice las herramientas de limpieza de dibujo de AutoCAD Map 3D.
Utilice los estilos de conjunto de códigos para controlar la apariencia visual de los componentes de subensamblaje. Es posible utilizar los estilos de conjunto de códigos existentes o crear unos propios.
Para crear un subensamblaje desde una polilínea
Cree la forma de polilínea deseada en el dibujo.
Haga clic en la ficha Iniciogrupo Crear diseñoCrear subensamblaje a partir de polilíneaFind.
Haga clic en el objeto de polilínea del dibujo y pulse Intro.
En el cuadro de diálogo Crear ensamblaje, escriba un nombre para el subensamblaje en el cuadro Nombre.
Nota: Para asignar un nombre al subensamblaje, puede seleccionar el nombre por defecto e indicar uno nuevo, o bien utilizar la Plantilla de nombre.
En Descripción, puede introducir una descripción del subensamblaje.
En la lista Estilo de conjunto de códigos, seleccione un estilo de conjunto de códigos o acepte el valor por defecto.
Haga clic en para seleccionar una capa.
Nota: Si no selecciona una capa, el subensamblaje se colocará en la capa por defecto.
Es posible seleccionar la longitud de la mediatriz.
Si el subensamblaje contiene curvas, se teselarán (se convertirán en un número finito de segmentos). Este valor determina la longitud de los segmentos teselados.
En la lista Creación de vínculo, seleccione el comportamiento para la creación de vínculos entre Múltiple, Único o Ninguno. Por defecto, aparece Múltiple.
Múltiple: permite crear un vínculo nuevo para cada segmento generado a partir del objeto seleccionado. Esta opción es útil para asignar códigos de vínculo a distintos componentes del subensamblaje a fin de crear superficies u otros elementos de visualización.
Único: se crea un vínculo de todos los segmentos que se han creado a partir del objeto seleccionado. Esta opción facilita la creación de formas. Mediante el uso del comando Añadir forma del menú contextual, solo es necesario realizar una acción.
Ninguno: no se crearán vínculos; únicamente se crearán puntos en los vértices.
Asimismo, puede desactivar Borrar entidades existentes si desea guardar el objeto de polilínea original seleccionado para crear el subensamblaje. Por defecto, esta opción está activada y la polilínea seleccionada se elimina automáticamente.
Haga clic en Aceptar. El nuevo subensamblaje se crea y se muestra en la colección SubensamblajesSubensamblajes sin asignar del árbol Prospector.
Para cambiar el punto de origen de un subensamblaje de polilínea
En el punto de enlace, o punto de origen, del subensamblaje se utiliza el punto de origen de la polilínea. El punto de origen es el punto donde el subensamblaje se enlaza a una línea base de ensamblaje o a otro subensamblaje. Puede cambiar este punto de origen para los subensamblajes creados a partir de polilíneas mediante el comando Modificar origen.
En el dibujo, o en el Espacio de herramientas, seleccione el subensamblaje de polilínea.
Haga clic en la ficha Subensamblajegrupo Modificar subensamblajeModificar origenFind.
En el dibujo, haga clic en una ubicación del subensamblaje donde desea especificar el nuevo origen (punto de enlace).