Puede cambiar las restricciones paramétricas y de tangencia de espirales, curvas y líneas de alineación.
Al crear una alineación, la geometría de cada línea, curva y espiral se define mediante la especificación de un conjunto de parámetros o restricciones. Tras haber creado una entidad, solo puede editar los parámetros que afectan a las restricciones especificadas. La composición de alineación tiene en cuenta las restricciones aun en el caso de que se cambie la geometría de entidades adyacentes.
Al editar la alineación, puede cambiar las restricciones de cada entidad según se necesite.
Se pueden cambiar dos tipos de restricciones de alineación:
La restricción de tangencia es un parámetro que puede restringir la geometría de una entidad a la geometría de una entidad adyacente.
Hay cuatro restricciones de tangencia:
La restricción de tangencia puede limitar la manera en que puede editarse una entidad. Por ejemplo, una entidad restringida por ambos lados siempre mantendrá la tangencia respecto a las entidades que se encuentran inmediatamente antes y después, aun en caso de que se mueva una de las entidades adyacentes.
Puede especificar que, si se cambia una restricción de tangencia de la entidad, las restricciones de tangencia de las entidades adyacentes cambiarán para mantener la tangencia.
Las restricciones paramétricas son los parámetros según los cuales se restringe una entidad en el momento de crearse. A continuación se muestran ejemplos de restricciones paramétricas:
Las restricciones paramétricas pueden bloquearse entidad a entidad o en todas las entidades de una alineación.