Acerca de la importación de datos de peralte

Puede importar datos de peralte de un archivo CSV.

Cuando importa un archivo CSV, los P.K. críticos de inicio de sección peraltada final (BFS) y fin de sección peraltada final (EFS) del archivo representan el inicio y el final de la curva, porque el archivo no contiene información explícita de transición. Los valores de P.K. del archivo se utilizan para establecer la correspondencia entre los P.K. críticos y las curvas de peralte detectadas en la alineación. Los datos importados siempre se asocian con una curva detectada, a menos que tanto BFS como EFS se encuentren en una entidad tangente/espiral. En ese caso, los datos se convierten en parte de una curva definida por el usuario.

Si importa dos regiones que coinciden en una curva detectada, permanecen en dicha curva y muestran los dos conjuntos de información sobre P.K. críticos.

Cuando se importan datos que no se encuentran dentro de una única curva detectada o en el archivo no se encuentran los valores de BFS o EFS, aparece un cuadro de diálogo de tarea con las siguientes opciones:

  • Ignorar: importa todos los datos que coinciden con una curva pero no los datos que no coinciden.
  • Aceptar: importa todos los datos e impone la detección de curvas en función de la ubicación donde se sitúan los valores de P.K. de BFS y EFS.
  • Cancelar: no se importan los datos y el comando se cierra.

Si elige Ignorar o Aceptar, el Visor de sucesos muestra los P.K. que no se importaron.

En los datos importados el solapamiento no se resuelve automáticamente.

Después de importar los datos puede utilizar el Administrador de curvas de peralte para ver los datos de curva y realizar cambios con el Editor de tablas de peralte y Vistas de peralte.