El permite ver y editar datos de punto de control de uno o varios puntos de control.
En el caso de los puntos de control individuales, el Editor de puntos de control proporciona las mismas funciones que la vista de lista de propiedades Puntos de control de la ficha Topografía del Espacio de herramientas, aunque resulta más apropiado para la visualización horizontal de una tabla con este tipo de datos. La ventaja de editar puntos de control en el Editor de puntos de control radica en que se puede cambiar fácilmente a la ficha Topografía para examinar los datos y, a continuación, volver al Editor de puntos de control para continuar con las ediciones.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Para ver y editar los puntos de control, en el Espacio de herramientas, en la ficha Topografía, haga clic con el botón derecho en la colección Puntos de control y haga clic en Editar para abrir el Editor de puntos de control.
- Para ver y editar un único punto de control, en la ficha Topografía del Espacio de herramientas, haga clic en la colección Puntos de control. En la vista de lista de elementos, haga clic con el botón derecho en el punto Propiedades.
- Modifique los campos aplicables según sea necesario.
Nota: Cuando se realiza un cambio en cualquier dato del punto de control, toda la fila aparece en negrita hasta que se guarden los cambios en la base de datos de levantamientos.
- Para editar los valores de varias filas, seleccione las filas, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna, haga clic en Editar e indique el nuevo valor.
- Los valores de las filas seleccionadas para la columna se actualizarán con el nuevo valor.
Nota: Si no se selecciona ninguna fila, se actualizarán todas. Pulse la tecla ESC para borrar la selección.
- Para deshacer los cambios de una única fila o de varias, seleccione las filas, haga clic con el botón derecho y, a continuación, haga clic en Volver a cargar. Si se desea, también se pueden deshacer todos los cambios en la vista haciendo clic en .
- Para aplicar los cambios en una única fila o varias, seleccione las filas, haga clic con el botón derecho y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se desea, también se pueden aplicar todos los cambios en la vista haciendo clic en .