Utilice el Editor de accesos directos a datos para realizar operaciones globales en los accesos directos a datos.
El Editor de accesos directos a datos es una aplicación autónoma que se puede utilizar para editar de forma segura y eficaz varios archivos XML de accesos directos. Por ejemplo, si desplaza un proyecto completo de una carpeta de trabajo a otra, puede utilizar el Editor de accesos directos a datos para actualizar las rutas a los objetos de accesos directos a datos.
En el Editor de acceso directo a datos, el árbol de datos de la izquierda muestra todos los accesos directos a datos de la carpeta de proyecto seleccionada. Para seleccionar otra carpeta, haga clic en Archivo Abrir carpeta de accesos directos a datos.
La tabla de la derecha muestra las propiedades de cada acceso directo a datos. Cambie el nombre de objeto o la ruta de cada acceso directo y especifique si desea utilizar el identificador (ID de software) o el nombre del objeto de origen para crear la correspondencia con el acceso directo a datos.
La ventana Editor de accesos directos a datos
Antes de editar accesos directos a datos, asegúrese de que nadie más esté creando o editando el mismo conjunto de accesos directos a datos en AutoCAD Civil 3D al mismo tiempo. De lo contrario, un usuario podría sobrescribir los cambios realizados por el otro usuario.
Los cambios realizados en la ventana del Editor de accesos directos a datos no surten efecto hasta que se vuelven a cargar los accesos directos a datos. Para volver a cargar los accesos directos, defina la carpeta de accesos directos a datos, o bien cierre AutoCAD Civil 3D y reinícielo.
En el menú Edición del Editor de accesos directos a datos, utilice el comando Buscar y reemplazar para cambiar rápidamente cadenas de texto de los nombres de los accesos directos a datos, las rutas o los dibujos de origen.
En la tabla de accesos directos, defina la columna Utilizar para igualar para asociar los accesos directos a datos a los objetos de origen a través del nombre del objeto de origen, su identificador o ambos. El identificador del objeto es su identificador único utilizado por el sistema. Los usuarios no pueden cambiar el identificador, por lo que puede ser el atributo de asociación más fiable cuando el nombre de un objeto cambia.
Sin embargo, podría ser interesante realizar la asociación por el nombre si se hubiera eliminado un objeto, se hubiera vuelto a crear y se le hubiera aplica el mismo nombre. El nuevo objeto tiene un identificador diferente, pero si utiliza la opción de coincidencia por nombre, los accesos directos a datos antiguos, automáticamente harán referencia al objeto nuevo.
Los accesos directos a datos se muestran en una rejilla de la tabla.