Los puntos tienen varias propiedades por defecto que puede utilizar para identificarlos. Sin embargo, si tiene datos personalizados que no coinciden con las propiedades existentes, puede definir sus propias propiedades. Estas propiedades se denominan propiedades definidas por el usuario.
Puede organizar conjuntos de propiedades definidas por el usuario en grupos llamados clasificaciones de propiedades definidas por el usuario. Después puede asociar una clasificación con un grupo de puntos y así tendrá estas propiedades disponibles para su uso con los puntos del grupo de puntos.
Por ejemplo, si dispone de una topografía que contiene datos acerca de los árboles del emplazamiento, empieza por crear una clasificación denominada Árboles. A continuación, se crean propiedades específicas para la clasificación. Por ejemplo, en la clasificación Árbol algunas de las propiedades que se pueden crear son nombre, especie y altura.
Las clasificaciones se muestran como colecciones en Clasificaciones de propiedades definidas por el usuario, en la ficha Configuración del Espacio de herramientas. Todas las propiedades que se crean se muestran en la vista de lista del Espacio de herramientas.
Puede utilizar las propiedades definidas por el usuario para:
También puede utilizar las propiedades definidas por el usuario para las parcelas. Para obtener más información, consulte Uso de clasificaciones de propiedades definidas por el usuario con parcelas.
Ejercicio de aprendizaje: adición a los puntos de propiedades definidas por el usuario