Este cuadro de diálogo permite editar las elevaciones y pendientes de segmentos de línea característica, línea de parcela o representación topográfica. No se pueden modificar los valores de P.K. ni las longitudes de segmento.
Los triángulos verdes indican puntos de geometría principal. Los círculos verdes indican puntos de elevación intermedios.
Los triángulos blancos indican puntos divididos, donde se cruzan dos líneas características sin que ninguna de ellas tenga un punto de geometría en esa ubicación. Los puntos divididos no se pueden editar directamente. Cuando un vértice comparte un punto con otra línea característica intersectante, se añade un pequeño símbolo más al icono de esa fila. Los iconos de puntos grises en el control de rejilla y los glifos de dibujo representan objetos de sólo lectura, por ejemplo, líneas de intersección y líneas características dinámicamente vinculadas.
Utilice la tecla Mayús si desea seleccionar varias filas para su edición con los comandos de elevar/bajar.
Selecciona una línea característica, una línea de parcela o una representación topográfica para su edición.
Aplica zoom a la visualización del dibujo en el vértice o punto de elevación seleccionados.
Crea un perfil rápido de la línea característica.
Permite ajustar la elevación de filas hacia arriba o hacia abajo. Si no se ha seleccionado ninguna fila, se solicita una elevación nueva para el primer punto y, a continuación, se ajustan todas las filas con el mismo valor relativo. Si hay filas seleccionadas, se solicita la elevación nueva de la primera fila designada y, a continuación, se ajustan todas las filas seleccionadas con la misma elevación relativa.
Permite ajustar las elevaciones de todos los puntos hacia arriba mediante el valor de incremento. Si no hay ninguna fila seleccionada, la opción ajusta todos los puntos; de lo contrario, ajusta los puntos sólo de las filas seleccionadas.
Permite ajustar las elevaciones de todos los puntos hacia abajo mediante el valor de incremento. Si no hay ninguna fila seleccionada, se ajustan todos los puntos; de lo contrario, se ajustan los puntos de las filas seleccionadas.
Permite especificar el valor que deben utilizar los comandos de elevación y bajada. Introduzca el valor.
Precisa que las elevaciones de las filas seleccionadas se aplanan hasta la misma elevación que la primera fila de la selección, o bien hasta una pendiente constante desde la elevación inicial hasta la elevación final de la selección. Haga clic para abrir el cuadro de diálogo Aplanar.
Inserta un punto de elevación entre los P.K. inicial y final de la huella, creando así un punto de elevación intermedio.
Suprime un punto de elevación entre los P.K. inicial y final de la huella. Sólo se puede suprimir una selección de una única fila de puntos de elevación intermedios.
Selecciona una elevación desde una superficie en el dibujo. Si sólo hay una superficie, se utiliza automáticamente esa superficie para recuperar las elevaciones. Si hay más de una superficie, se solicita seleccionar la superficie deseada. Si no hay ninguna fila seleccionada, se actualiza la elevación de todos los puntos. De lo contrario, se actualizan sólo las filas seleccionadas. Si la línea característica está fuera de la superficie, aparece un mensaje de advertencia. Si se actualizan algunas elevaciones, pero uno o más puntos están fuera de la superficie, aparece un mensaje que indica el número de puntos fuera de la superficie a los que no se han podido asignar elevaciones. Esta opción está desactivada si el dibujo no tiene superficies.
Cambia la orientación de las líneas características. Actualiza el editor para invertir el orden de los puntos. Este comando afecta el etiquetado normal y en formato P.K. de las líneas características.
Muestra sólo los puntos inicial y final de la línea característica y cualquier discontinuidad de pendiente entre ellos. Esta opción simplifica el proceso de edición al permitir que las ediciones de elevación abarquen varios puntos. Por defecto, la tabla muestra todos los puntos de la línea característica.
Borra cualquier fila seleccionada de modo que los comandos de elevación, bajada y aplanamiento afecten a la longitud completa de la huella.
Identifica el punto en el que comienza el segmento actual.
Precisa la elevación del punto identificado por el P.K.
Muestra la longitud del segmento actual.
Precisa la elevación final del segmento actual en la dirección hacia delante. La modificación de esta pendiente cambiará la elevación del segmento. Ésta es la elevación del siguiente punto de P.K. en la fila siguiente de la rejilla.
Precisa la pendiente del segmento actual desde el final hacia el principio. La modificación de esta pendiente cambiará la elevación inicial del segmento, que es el punto al principio de la fila actual.