Las parcelas están incluidas en una colección de parcelas que, a su vez, está incluida en un emplazamiento.
Un dibujo puede incluir varios emplazamientos, pero cada emplazamiento contiene sólo una colección de parcelas. Ninguna parcela única puede pertenecer a más de un emplazamiento. Estas relaciones se pueden ver en la colección Emplazamientos, dentro del Espacio de herramientas, en la ficha Prospector:
Las parcelas de una colección pueden estar disociadas o en contacto, pero nunca solapadas. Si se intentan solapar dos parcelas, la región en la que se produce dicho solapamiento define una tercera parcela. De manera similar, cuando una alineación cruza una parcela, la divide en dos parcelas. En la siguiente ilustración, antes de añadir la alineación, el emplazamiento era todo una parcela:
En situaciones que requieren solapar parcelas, tales como superponer una subdivisión en regiones de terrenos, las parcelas de subdivisión pueden colocarse en un emplazamiento y las parcelas de regiones de terreno, en otro. Es posible superponer varios emplazamientos, pues sus topologías son independientes. Aunque todos los elementos de un emplazamiento están topológicamente relacionados, los emplazamientos no están topológicamente relacionados entre sí.
Para evitar que una alineación cambie una parcela, los dos objetos deben estar en emplazamientos diferentes. Para evitar que una alineación interactúe con algún objeto de parcela, seleccione <Ninguno> cuando se le solicite seleccionar un emplazamiento. Consulte Comprensión de los objetos de alineación.