Para crear cuencas vertientes a partir de objetos

Puede crear una cuenca vertiente que utiliza una polilínea como contorno y una polilínea como ruta de caudal.

La ruta de caudal de la cuenca vertiente se puede seleccionar al mismo tiempo que se crea la cuenca vertiente. Los taludes de ruta de caudal se pueden derivar a partir de la ruta de caudal de polilínea seleccionada o bien de una superficie seleccionada.

  1. Cree una polilínea alrededor del área que desea definir como cuenca vertiente.
    Nota: Si lo desea, utilice el comando LineworkShrinkwrap para ajustar varias cuencas vertientes pequeñas en una polilínea de mayor superior para análisis.
  2. También puede crear una polilínea para representar la ruta de caudal. La polilínea puede ser 2D o 3D.
    Nota: Un método de generación de la polilínea para utilizarla como ruta de caudal es ejecutar el comando Gota de agua, con una polilínea 3D seleccionada como Tipo de objeto de ruta.

    No es necesario seleccionar una ruta de caudal al crear la cuenca vertiente. La ruta de caudal puede definirse más adelante con los comandos Crear ruta de caudal a partir de superficie o Crear ruta de caudal a partir de objeto. También puede optar por no añadir rutas de caudal y calcular el tiempo de concentración mediante otro método.

  3. Haga clic en la ficha Analizar grupo Datos del terreno menú desplegable Cuencas vertientes Crear cuenca vertiente a partir de objeto.
  4. Seleccione la polilínea que desee usar como contorno de cuenca vertiente.
  5. Si lo desea, seleccione la polilínea que desea utilizar como ruta de caudal, más cerca del extremo de la subida, o bien presione ESC para omitir este paso.
    Nota: El extremo de la subida de la polilínea define el punto inicial (o el punto más distante hidráulicamente) de la ruta de caudal. El extremo de la bajada de la polilínea define el caudal de descarga.
  6. Utilice el cuadro de diálogo Crear cuenca vertiente a partir de objeto para definir las propiedades de la cuenca vertiente y haga clic en Aceptar.